Cafeteros, Listos para la Competencia

*Define Rafael Castañeda su rotación abridora

cafeteros de cordoba

Córdoba, Ver.,a 17 de Octubre de 2013 .- Con la mira puesta en agradar a la afición, tener un equipo competitivo y cumplir el primer objetivo que es calificar a la postemporada, este día fueron presentados los cinco jugadores extranjeros de los nuevos Cafeteros de Córdoba de parte del manager Rafael Castañeda, con lo que se declaran listos para arrancar la temporada y recibir en el juego inaugural el próximo sábado a los Tiburones Rojos de Oluta.

Con la presencia de Jorge Burgos Calatayud en su papel de presidente de los Cafeteros de Córdoba para esta temporada 2013-14 y una buena asistencia por parte de los medios de comunicación, el equipo de la Ciudad de los 30 Caballeros, ha logrado conjuntar, en un esfuerzo total de la nueva directiva, un equipo competitivo y bien conjuntando en todas sus líneas, lo que los convierte en uno de los contendientes a llegar a la postemporada.

“Estamos ya ansiosos por que comience la temporada, hemos conjuntado un equipo que luce competitivo con jugadores interesantes y con experiencia, lo que nos hace seguir comprometidos con la afición para hacer una buena temporada, de formar nuestra propia historia, pero sobre todo de brindar a los aficionados un espectáculo de calidad, en donde ellos salgan contentos y satisfechos del estadio”, dijo el presidente del equipo Jorge Burgos.

Justo ayer, el equipo cafetero recibió un contingente de jugadores que vino a apuntalar pitcheo, defensiva y bateo, encabezados por el infielder Ramón Ríos el receptor Raúl Rodríguez y los lanzadores Nicolás Heredia y Marco Rivas, así como Reyes Dorado, quien está llamado a ser el cerrador del equipo.

“Creo que tenemos un equipo con mucha juventud, pero con muchas ganas de jugar, la mayoría de los jugadores han estado ya en Liga Mexicana y creo que se está estructurando uno equipo muy competitivo, creo que vamos a ser una de las grandes sorpresas esta temporada”, dijo el manager de los Cafeteros de Córdoba, Rafael Castañeda.

Uno de los puntos fuertes del equipo cordobés es el staff de pitcheo abridor, encabezados por el dominicano Nelson Hiraldo, abridor del juego inaugural el próximo sábado, seguido del cubano Juan Yasel Serrano, además de Rudy González, Nicolás Heredia y Marco Rivas. “Definitivamente creo que es uno de los puntos fuertes del equipo, creo que el aporte que hicieron los Sultanes de Monterrey con Nicolás Heredia y Marco Rivas han venido a reforzar al equipo, además son elementos en quienes los Sultanes tienen mucha expectativa y esta temporada de la Liga Invernal les va a servir de mucho para el verano y aportarán muchísimo a los Cafeteros, con ese staff abridor, mas el relevo intermedio encabezado por Hugo Castellanos y el cerrador Reyes Dorado, creo que tendremos un pitcheo muy sólido”, comentó el mánager de los Cafeteros.

Además de ello, Rafael Castañeda tiene ya definida su rotación de pitcheo abridor. El dominicano Nelson Hiraldo para abrir el juego inaugural el sábado, Juan Yasel Serrano como segundo abridor, Rudy González como tercero y Nicolás Heredia además de Marco Rivas completando la rotación, el mexico-norteamericano Reyes Dorado será el cerrador.

De igual manera, Rafael Castañeda tiene pensado ya un tentativo orden al bat para el primer juego de la temporada, que presenta a Gregorio Angulo o José Colorado como primero en el orden en el jardín central, Omar Mendoza en segunda base, Aldemys Díaz en la tercera base y Jorge Luis Delgado como primera base y cuarto en el orden, Víctor Mendoza el bateador designado y quinto bat, Arturo Rodríguez en la receptoría, Willy Arano en el jardín derecho, Azael Sánchez o Ramón Ríos en el jardín izquierdo y Horacio Vázquez como noveno en el orden en las paradas cortas.

Este sábado en el estadio Beisborama de Córdoba serán el juego y ceremonia inaugural de la temporada 2013-14 de la Liga Invernal Veracruzana, el evento inicia desde las 17:30 horas con la inauguración de las escuelitas de beisbol en la región organizadas por el DIF Estatal, que encabeza la Sra. Karime Macías de Duarte y que comprenden las ciudades de Córdoba, Yanga, Ciudad Mendoza y Cuitláhuac, para posteriormente dar paso a la ceremonia inaugural de la temporada y la voz de playball a partir de las 18:00 horas.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]