«Tenemos otra Oportunidad»: Vucetich

41632

En conferencia de prensa celebrada después de que la Selección Nacional de México perdió con Costa Rica, el estratega verde, Víctor Manuel Vucetich, habló sobre el juego y lo que viene para el Tricolor.

El primer cuestionamiento fue sobre la circunstancia de haber alcanzado el repechaje gracias a que Estados Unidos ganó en Panamá, a lo que el estratega comentó:

“Son las circunstancias, los momentos que se dan en esta calificación, la parte importante o fundamental para nosotros fue haber ganado en México y como consecuencia la combinación de estos resultados a nosotros nos favoreció por diversas situaciones, hicimos más puntos y eso nos permite avanzar.

“Tenemos que mejorar, eso lo sabemos, y tendremos que seguir trabajando para estar mejor en el repechaje”.

Fue muy claro en señalar que las reglas están escritas y si México avanzó al repechaje es porque hizo más puntos que y quedó en ese lugar:

“En cuestión de justicia los números en ese sentido hablan, está establecido que el que haga más puntos ese califica, en ese sentido México terminó con más puntos, producto de su participación, buena o mala es otra cosa, pero con esa posibilidad por cuenta propia”.

En relación a la alineación y a los pocos cambios que realizó externó:

“Considere que es gente madura la que está llevando a cabo esta empresa y que en un momento dado era lo conveniente, trabajamos muy bien el primer tiempo, en el segundo claudicamos en ciertas cosas que evidentemente tendremos que platicarlas y por supuesto trabajarlas”.

Negó que tuviera que mandar algún mensaje al estratega de los Estados Unidos por salir a ganar el juego ya calificados y valoró la ética y el profesionalismo con el que los estadounidenses afrontaron el cotejo ante Panamá:

“No considero que tenga que mandar ningún mensaje, creo que como profesionales que somos tenemos que jugar siempre a tope todos los partidos, si supiéramos que íbamos a perder no venimos verdad, pero hay que valorar la cuestión ética y profesional de fútbol que se da de esta manera, nosotros tenemos que seguir laborando con lo que debemos llevar a cabo”.

El estratega sabe y se muestra consciente de que ya se observó a estos jugadores y ahora habrá más tiempo para planear los dos juegos ante Nueva Zelanda:

“Ya tendremos un poco de más tiempo para poder laborar, al final de cuentas prácticamente trabajamos seis, siete días con este grupo y ya tuvimos la oportunidad de verlos ante las circunstancias, la presión, y ahora vamos a tener más tiempo para asimilar y seguir evaluando a cada uno de los integrantes, tanto de los que juegan en el fútbol mexicano como de los que lo hacen en el extranjero”.

Sobre si el fin justifica los medios, fue muy enfático en señalar que lo importante era clasificar, y se consiguió:

“Mi llegada aquí era para calificar, se consigue, de la forma como sea a final de cuentas se gana contra Panamá, creo que ese era clave, la parte fundamental, y ahora la combinación de estos resultados nos permite clasificar”.

No podía dejar de dar su opinión del rival de la noche, la Selección Nacional de Costa Rica:

“Es un equipo que ha venido trabajando bien, los números lo avalan, conocen bien su mecanismo tanto defensivo como ofensivo, se ve que tienen ya un periodo largo de trabajo y con gente muy aplicada, con mucha convicción”.

Víctor Manuel Vucetich se mostró respetuoso con las opiniones de parte de la prensa mexicana que piensa que jugando así no se debería de asistir a una Copa del Mundo:

“Son opiniones muy respetables, cada quien va a opinar de acuerdo a la circunstancia o a la situación, en ese sentido nosotros que estamos al frente de este conjunto el anhelo es llegar al Mundial y buscar mejorar en muchos aspectos para poder ser un competidor extraordinario en este torneo”.

Aceptó que cree firmemente que se puede vencer a los neozelandeses en el repechaje rumbo a Brasil 2014:

“Definitivamente que si creo que le podemos ganar a Nueva Zelanda, totalmente confiado en ese sentido, sabemos que tenemos gente capaz, que a lo mejor está viviendo un momento complicado pero confiamos en todos ellos y sentimos que vamos a avanzar”.

Cuando se le preguntó si hoy en día veía más lejos la calificación que cuando tomó el equipo, Víctor Manuel Vucetich manifestó:

“No, al contrario, ya con el tiempo que tengo, la primera parte que era ésta, la más complicada por el periodo tan corto de trabajo, por buscar hacer algunas modificaciones, cuestiones de actitudes, creo que eso era lo más complicado, hoy día se avanza por diferentes situaciones, se da ese paso, y esto nos permite tener esa ilusión y poder prepararnos de una mejor manera para afrontar los compromisos que vienen”.

El Director Técnico tiene muy claro cuales son los objetivos a corto y mediano plazo:

“Ahorita tenemos la situación prioritaria de Nueva Zelanda, esa es nuestra prioridad, el futuro va a depender de todo ello, evidentemente nuestro objetivo son los neozelandeses y posteriormente el Mundial de Brasil, donde tendremos un tiempo, pueden ser cinco, seis meses de trabajo, para poder hacer las cosas mejor, redoblar los esfuerzos y por supuesto enmendar todo lo malo que se ha venido trabajando”.

Al entrenador nacional no le sorprendió la manera de jugar de Costa Rica, sabía y lo ratificó que saldrían a buscar la victoria ante México, al contar con buenos jugadores:

“No, sabíamos que iba a trabajar con intensidad, que buscaría ganar, tiene buenos jugadores, eso no me dejo sorprendido ni nada de eso, hicieron bien las cosas, trabajaron muy bien y felicitarlos por este resultado”.

En cuanto a qué mensaje le manda a la afición, señaló:

“Tenemos otra oportunidad, deben de confiar en nosotros, hay circunstancias distintas, malos momentos, se ha venido atravesando una situación complicada, sin embargo, hoy en día tenemos una gran oportunidad”.

Finalizó aceptando que no hay nada que festejar pero que se trabajará para los dos juegos ante Nueva Zelanda:

“Todos estamos conscientes de que no fue un buen segundo tiempo, hay cosas que cambiaremos, trabajaremos para ello, no hay otra forma de ver las cosas y se tomarán las decisiones que se tengan que tomar”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]