«Mentalizados en Vencer a Xalapa»: Víctor Buelna

*Hemos enfrentado a Xalapa y hemos aprendido mucho, estamos mentalizados  y queremos ganar ese juego

PREV J7 (1)

Guanajuato, Gto.,a 16 de octubre de 2013.- El Ing. Alejandro Marcocchio, Presidente de Proabejas, Rodrigo Flores Gerente Deportivo y Víctor Buelna jugador y capitán de Abejas de Guanajuato informaron de los últimos resultados de los juegos, estado físico de los jugadores y próximos encuentros.

Alejandro Marcocchio comentó que “estamos sorprendidos de tener juegos tan cerrados contra Gigantes, nos confiamos mucho en estos dos juegos contra Estado de México, sin embargo sacamos ambos resultados en casa y de visita, ésta semana vamos contra los más fuertes de la liga nacional Halcones Rojos y Xalapa; Xalapa viene con Sergio Valdeolmillos como coach y nueve de los seleccionados que hicieron la hazaña de ganar el premundial en Caracas. Veracruz también viene con otros tres seleccionados nacionales, son equipos a los que le daremos pelea y espero que mínimo nos llevemos uno de esos dos juegos”.

Por su parte, Rodrigo Flores señaló que “el estado del equipo es muy saludable, se está trabajando en sesiones dobles por las mañanas pesas, acondicionamiento físico y trabajo individual, y en la noche trabajo táctico. El estado de ánimo del equipo en este inicio de temporada, es muy bueno, pues los jugadores trabajan muy bien en equipo, James Sandoval y Sttephone Pettigrew tenían algunas molestias de lesión, pero ya están dados de alta; a Mattis le faltan algunas sesiones de fisioterapia para ser dado de alta también, por lo que no se perderá ningún juego por el momento. Por otro lado, nuestro nuevo elemento, Néstor Colmenares ha subido su desempeño, en sus últimos dos partidos completos, anotó 5 puntos y 9 rebotes en el primero y, 12 puntos y 7 rebotes y 1 asistencia en el último; es una pieza clave en el equipo y se le tendrá que exigir, ya que esperamos más de él”.

El capitán del equipo, Víctor Buelna, en su intervención dijo que “estamos contentos trabajando bien, el equipo está fuerte mentalmente, las victorias dan confianza y tenemos tres victorias seguidas, el equipo está muy unido; siempre es importante enfrentar a los mejores, Xalapa y Veracruz quizá tienen a los mejores mexicanos con refuerzos importantes de la liga, es una motivación extra, nos mentalizamos y preparamos más fuerte para enfrentar a los más fuertes.

“El año pasado enfrentamos a Xalapa siete veces y hemos aprendido muchas cosas, estamos mentalizados y queremos ganar ese juego. Lo más importante para el equipo es clasificarse y llegar bien a playoffs, al final califican 8, ahí las cosas cuentan más, así que será un buen parámetro enfrentarnos a los más fuertes de la liga. Este año he tenido más descanso en la banca con la llegada de Steve y Cristian, para mi es importante que el equipo gane, aunque yo juegue menos.

“Este año la anotación en equipo está más repartida y eso es bueno, porque tenemos jugadores que juegan varias posiciones. Tenemos más amplitud en el equipo, todo mundo aporta su granito de arena. Nos falta que Néstor se integre más y mejor cuando pase el equipo irá mejorando”.

Cabe indicar que dentro de los programas sociales de la LNBP, Abejas subrayó que “la próxima semana comenzamos las visitas a las escuelas con los jugadores, esto con el objetivo de hacer labor social con los niños y jóvenes de la ciudad de Guanajuato”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]