«Estamos por Buen Camino»: Calderón

1381962602644

Los Guerreros trabajaron esta mañana en las canchas anexas al Estadio Corona, donde ensayaron la cuestión táctica de cara al encuentro ante Monterrey del próximo viernes, correspondiente a la jornada 14 de la Liga MX.

El entrenamiento albiverde comenzó con ejercicios de coordinación y circulación del esférico, en los cuales también se practicaron los remates a puerta, y continuó con el tema de organización en jugadas a balón parado.

Varios jugadores permanecieron sobre la grama después de la sesión para ejecutar tiros libres y desde el punto penal.

La escuadra verdiblanca culminará su preparación mañana jueves en Territorio Santos Modelo, mediante una práctica consistente en actividades recreativas.

En conferencia de prensa, el volante Néstor “Avión” Calderón compartió su opinión previa al choque contra La Pandilla:

“El equipo tiene que cerrar muy fuerte para entrar muy bien a la Liguilla, pensar en el título, estamos por buen camino, ahora viene un partido muy importante contra Monterrey que hay que ganar”.

Rayados está necesitado de puntos, ¿esto lo convierte en un rival más complicado?

Creo que podemos jugar con eso, ellos vienen a sacar los tres puntos, tienen que ganar sí o sí, si no están fuera de la Liguilla, nosotros podemos manejar el partido, los podemos echar de la Liguilla y tomar mucha confianza porque es un partido muy importante para nosotros, para el Club y para la afición.

¿Consideras que se medirán a una versión débil de Monterrey?

Creo que están en un bache, pero son grandes jugadores que en cualquier momento pueden jugar muy bien. Nosotros trabajamos muy bien durante la semana, tomamos el receso con buena actitud, hicimos un buen partido amistoso, el equipo va a salir a ganar.

¿Santos ya se siente en la Fiesta Grande?

Estamos cerca, pero no nos sentimos ahí, el viernes es vital para dar un paso más firme, para estar un poco más cerca, pero no tenemos nada asegurado, tenemos que jugar los últimos juegos con todo para sacar la mayor cantidad de puntos posible y estar en los primeros lugares.

Más tarde el contención Juan Pablo Rodríguez externó:

“Hay que aprovechar que estamos en casa, con nuestra gente, son tres puntos que nos darían la calificación lo antes posible y que te permitirían trabajar con mayor tranquilidad los siguientes partidos”.

¿Crees que enfrentarán al conjunto regiomontano más endeble de los últimos años?

No creo que juegue tan mal, hay equipos de momentos, ellos en su momento fueron muy regulares, fueron campeones internacionales, campeones aquí en la Liga, sin duda no es la misma versión de antes, pero no deja de ser la misma calidad de jugadores que tenía, en cualquier momento pueden despertar, te hacen un buen partido y te sacan el resultado.

Con Información del Club Santos
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]