En Busca de la Cima Ascenso MX

ffwejpg_20131015175653

El circuito de Ascenso está por llegar al final de su fase regular, pero la competencia está más viva que nunca, pues la pugna es muy pareja en busca de un boleto a la Fiesta Grande, aquella que otorga la posibilidad de ganar medio boleto al Máximo Circuito.

Previo a jugarse la Fecha 12, todos los equipos tienen oportunidad de llegar a la siguiente instancia, por lo que los últimos cuatro partidos serán disputados con intensidad, sin dar nada por perdido.

Sin embargo, desde el comienzo del Apertura 2013, cinco equipos son los que se han robado la atención por mantener una estupenda regularidad, por ser protagonistas en cada uno de sus compromisos y que llegarán a su próximo partido con la posibilidad de adueñarse del liderato; Correcaminos, Necaxa, Mérida, Atlético San Luis y Alebrijes.

@AlebrijesOaxaca : Los oaxaqueños presumen la segunda mejor ofensiva del torneo; sus 17 goles les han permitido sumar 16 unidades y ubicarse en el quinto lugar general.

Su estratega, Ricardo Rayas, llevó a este conjunto a debutar en plan grande en el Circuito de Plata, pues durante siete jornadas se mantuvieron invictos y comandando la tabla general, hasta que fueron derrotados por otro de los favoritos, Correcaminos UAT.

Como un excelente agregado, los Alebrijes cuentan con el goleador Gustavo Ramírez, quien lidera en este apartado con siete anotaciones. Cada que el paraguayo se hace presente en el marcador, los de Oaxaca no pierden.

Partidos restantes: Altamira (L), Lobos BUAP (V), Zacatepec (L), Necaxa (V).

@AtléticoSLfc : Los potosinos son una grata revelación, pues apenas han sido derrotados una vez en este Apertura 2013, el club con menos descalabros junto a Dorados de Sinaloa. Ocurrió en la Jornada 3, cuando Lobos BUAP los superó por la mínima diferencia en tierras poblanas.

Desde aquel momento, los pupilos de Miguel de Jesús Fuentes no volvieron a perder y gestaron una excelente racha que los ubica en el cuarto sitio general con cosecha de 17 unidades. En las próximas fechas buscarán consolidarse en zona de liguilla, aprovechando que se mantienen imbatibles en el Alfonso Lastras.

Partidos restantes: Ballenas Galeana (V), Correcaminos (L), Delfines (V), Leones Negros (L).

@CFMerida : Si hay algún equipo que mantiene soñando a su afición ese es Mérida, un conjunto que ha trabajado bien en los últimos torneos y apostando por la continuidad de un estratega como Ricardo Valiño, argentino que trabaja con los yucatecos desde el Apertura 2011.

Mérida llegará con la oportunidad de meterse al liderato aprovechando que los punteros se medirán directamente el próximo fin de semana, aunque para ellos tendrán que superar a un Cruz Azul Hidalgo que quiere meterse a zona de calificación.

Con estadísticas en mano, Mérida es el conjunto con más equilibrio en sus líneas, pues con la cuarta ofensiva, con 15 goles festejados, y son también la cuarta defensa, con apenas 10 anotaciones recibidas. Además, las seis dianas del veterano Jair García, lo ubican como el segundo romperredes de la competencia.

Partidos restantes: Cruz Azul Hidalgo (V), Dorados (L), Ballenas Galeana (V), Correcaminos (L).

@Necaxaoficial : Los Rayos son un habitual animador del ASCENSO MX y para este Apertura 2013 no es la excepción. Pasaron un momento complicado desencadenado por la salida, por cuestiones de salud, de Jaime Ordiales. Sin embargo, los hidrocálidos han sabido retomar el buen camino de la mano del estratega interino Armando González.

Fue en la Jornada 2 la última ocasión que Ordiales dirigió a Necaxa en el Circuito de Ascenso; aunque de a poco han recuperado el nivel que se les vio en anteriores torneos, hecho que los tiene ahora en el segundo lugar general con suma de 18 unidades, con solo dos derrotas a cuestas.

La parte más complicada está por llegar para los Rojiblancos, pues si quieren ser líderes y acceder automáticamente a las semifinales del Apertura 2013, primero deberán verse las caras con Correcaminos, equipo que mantiene su calidad de favorito para continuar en la cima de la competencia.

Finalmente, el goleador de los últimos dos torneos, Víctor Lojero, buscará retomar nivel para meterse a la lucha por el título de goleo; por el momento cuenta con cinco goles, dos menos que el líder Gustavo Ramírez.

Partidos restantes: Correcaminos (V), Delfines (L), Leones Negros (V), Alebrijes (L)

@CFCorrecaminos : La apasionada afición tamaulipeca está que no cabe de alegría, pues los Naranjas llevan gran paso en el Apertura 2013 y se mantienen como amplios favoritos al título del Ascenso, medio boleto hacia el Máximo Circuito.

Pero la concentración se debe mantener en todo momento, y eso lo sabe el técnico Joaquín del Olmo, quien dirige a Correcaminos desde el Clausura 2013, en lo que es su segunda etapa al frente de este equipo.

Los Naranjas tienen la oportunidad de continuar en la cima de la clasificación, donde permanecen con 19 puntos, mismos que han obtenido tras ser el máximo ganador de la competencia, pues han ganado seis veces, empatado uno y perdido tres.

Así mismo, Correcaminos seguirá buscando instalarse como la mejor ofensiva; por ahora son el segundo lugar con 17 dianas, tres menos que Altamira. Roberto Nurse también buscará lo mismo, ya que es el segundo mejor goleador tras festejar en seis ocasiones.

Partidos restantes: Necaxa (L), Atlético San Luis (V), Estudiantes Tecos (L), Mérida (V).

Es así que la recta final de la competencia nos tiene aseguradas muchas más emociones. Apenas seremos testigos del enfrentamiento, en esta Fecha 12, entre Correcaminos y Necaxa, quienes buscarán adueñarse del liderato general en un duelo de poder.

Los Naranjas llegarán motivados tras su victoria de 2-0 en casa de Zacatepec 1948; Los Rayos también se presentarán con buen ritmo tras ganar por la mínima ante Ballenas Galeana.

Así mismo; Mérida, Atlético San Luis y Alebrijes, estarán al acecho también con la posibilidad de quedarse con el primer lugar.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]