Destacan Deportistas Especiales en Nacionales 2013

*La cosecha fue de 17 oros, 28 platas y 20 bronces
*La competencia se llevó a cabo en Morelia, Michoacán

DeporteEspecialIVD (1)

Boca del Río, Veracruz, a 16 de octubre de 2013.- La Asociación Jarocha de Deportistas Especiales A. C., dio a conocer resultados oficiales de los Juegos Deportivos Nacionales 2013 para personas con Discapacidad Intelectual, competición en donde Veracruz tuvo una brillante participación al conquistar 17 oros, 28 platas y 20 bronces.

La competencia se llevó a cabo del 10 al 13 de octubre en Morelia, Michoacán, en donde Veracruz participó con 79 atletas apoyados en hospedaje, transporte y alimentación por el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige Rafael Cuenca Reyes.

Fueron medallistas de oro Bárbara Zarrabal Ortiz en el relevo 4 por 100, Marlén Santiago Romero en relevo 4 por 100 y 100 metros planos; Luis Enrique Rodríguez Villanueva en 100 metros planos, Juan Antonio Miranda Ortiz en lanzamiento de jabalina y Hugo Muro Márquez en 200 metros planos.

Ganaron también Monserrat Vázquez Morales en relevo 4 por 100, Anabel Ángeles Iray en 50 metros planos y lanzamiento de pelota; Viridiana Lara Hernández en relevo 4 por 100 y Zaid Rodríguez Ortiz en lanzamiento de jabalina.

Regresaron también a casa con medalla de oro María de la Paz García González en impulso de bala, Irving Jacobo Reyes en 500 metros, 1000 metros y 2000 metros; Melissa Pérez Luis en 100 metros mariposa, Omar Aguilar Arriola en 50 metros crowl de natación, Ángel Obed Flores Zepeda en 50 metros pecho (natación), Rene Yair Salas Sánchez en 50 metros pecho (natación) y Ronaldo de J. Albavera Fernández en 100 metros dorso (natación).

En boliche, Jorge Boza Domínguez se colgó la medalla dorada, al igual que la selección de basquetbol integrada por José García Tamariz, Alexander Archilla Castro, Jorge Luis Guerrero, Adonay Baltazar Méndez, Julio César Carrillo Cobos, Jair Ramos Aguilar, Carlos de Jesús Sarmiento Delfin y Fernando Jiménez Aguilar.

Al igual que como lo hizo con los atletas que participaron en el Nacional de Deportes sobre Silla de Ruedas y en los Juegos Deportivos Nacionales para personas con Discapacidad Intelectual, el Instituto Veracruzano del Deporte apoyará a los 17 deportistas de parálisis cerebral que buscarán poner en alto el nombre de Veracruz del 24 al 27 de octubre en el nacional de la especialidad a celebrarse en la ciudad de Puebla.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]