«Tenemos que Enfocarnos de Lleno»: Cardozo

J11 Toluca vs Querétaro

Como un partido clave calificó el director técnico de los Diablos Rojos, José Saturnino Cardozo, el de este domingo, en casa, frente a los Xoloitzcuintles de Tijuana, ya que espera que con un triunfo puedan asegurar de una vez por todas, su pase a la liguilla y así, enfocarse después en mejorar su posición en la tabla.

“Tenemos que enfocarnos de lleno, y saber que esta semana tiene que ser de corregir errores, trabajar duro y tratar de buscar al equipo que pueda jugar el domingo, que pueda jugar bien y ganar”, dijo en principio el técnico, quien explicó que el tiempo de descanso ayudó para recuperar a jugadores como Fausto Pinto y Oscar Rojas, quienes reportaban golpes, y para trabajar en específico con algunos elementos, a fin de tener a su plantel al cien.

Del juego contra Tijuana, refirió “Todos los partidos son difíciles, porque todos apuestan a ganar. Sabemos que también de local Toluca tiene que jugar como estamos acostumbrados siempre, tratar de presionar, hacer lo nuestro, jugar al futbol y respetando siempre al rival, pero creyendo en la capacidad nuestra también, hemos sacado puntos importantes y también de local. El equipo poco a poco va tomando confianza y la tranquilidad de jugar en casa, confiando en lo que estamos haciendo y sabiendo que si entramos a proponer lo nuestro tenemos más posibilidades de ganar que de perder”.

Pero en general, los Diablos se alistan para tres juegos decisivos, que enfrentarán en una semana. Tijuana el domingo, Comunicaciones de Guatemala en acciones de la Concachampions, y la visita a León de vuelta en actividad de la Liga.

“Creo que el equipo va a llegar bien, esos tres partidos son fundamentales para las aspiraciones que tenemos nosotros porque ahí se va a decidir nuestro futuro en el tema de la liguilla. Nosotros ganando el domingo estamos prácticamente calificados y después el miércoles partido de Concachampions, donde ganando estamos superando la etapa, que era el objetivo”.

Si bien reconoció que América “es un equipo que viene jugando muy bien, viene manteniendo el mismo paso”, Cardozo dijo que su equipo va alcanzando el nivel que pretende hacia el final de la campaña.

“Poco a poco el equipo se está fortaleciendo y estamos cometiendo menos errores que en partidos anteriores, entonces el objetivo principal es entrar a la liguilla y después se buscará la posición, eso depende también de la concentración que podamos tener en los últimos partidos. Ganando nos da la posibilidad de ir escalando más posiciones y para eso la mentalidad siempre de ganar los partidos que nos toca jugar”, dijo.

Y aunque se le respeta, por la historia y el fútbol que viene desarrollando, Cardozo Otazú dijo que América no intimida. “Cuando un equipo grande como América anda bien, hace más atractivo el campeonato, por lo tanto para nosotros es enfocarnos en lo nuestro, fortalecer nuestro equipo y después pensar en los rivales que vienen. América está pasando por buen momento, pero nosotros debemos enfocarnos en lo nuestro y después, vamos a tener la posibilidad de jugar con ellos el último partido y nosotros mismos nos mediremos para ver cómo estamos”, dijo.

Información del Club Toluca
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]