Presentan «Ponte al 100»

*Jesús Mena encabezó el evento
*El Estado se integra en el lanzamiento

Por Victoria Luna

PresentacionPonteAlCienIVD151013_ (7)

Boca del Río, Ver., a 15 de octubre de 2013.- Este martes por la mañana fue presentado, en la Sala de Juntas del Instituto Veracruzano del Deporte, el programa piloto nacional Ponte al 100, que organiza y dirige la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

El director del organismo rector del deporte en México visitó territorio veracruzano, a modo de dar el banderazo de salida del programa, que arrancará este mismo día en diversas instituciones educativas de la conurbación.

El objetivo principal de Ponte al 100 es la creación de una conciencia coletiva en la sociedad, que promueva actitudes saludables en la infancia, que actualmente representa el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil.

Con la visita a escuelas, dirigidas por profesores de Educación Física, y personal capacitado en el tema; la toma de tallas, peso, estatura y datos genealógicos, se implementarán programas personalizados de alimentación y rutinas de ejercicios, dándole un seguimiento a los niños, con la finalidad de que tantos profesores, como padres de familia y los mismos pequeños pongan manos a la obra en la procuración de salud.

no images were found

Síguenos en Twitter @paracomentarse @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]