«Ilusión de Poder sacar la Cara»: Te Kloese

5558

Lo mencionado por el Director Técnico del Rebaño Juan Carlos Ortega hace algunos días, con referencia a que buscarán conseguir sólo triunfos en los últimos cuatro partidos de la fase regular del Apertura 2013, más el encuentro pendiente ante Santos Laguna, y así obtener los 15 puntos que están en disputa con miras a conseguir una eventual clasificación para la Liguilla, ha sido replicado por el Presidente Deportivo de Chivas.

Y es que al estar en la misma línea de trabajo, al igual que el resto del plantel rojiblanco, la mañana de este lunes Dennis Te Kloese insistió en el que el plantel del Rebaño es consciente de que lo único que tiene Chivas en su mente es el de conseguir cinco victorias ante Pachuca, Monarcas, Santos Laguna, Pumas y Monterrey, sus siguientes sinodales en el cierre de la fase regular del Apertura 2013 en la Liga Bancomer MX.

«Son cinco partidos muy importantes los que nos quedan, en donde realmente tenemos la ilusión de poder sacar la cara, ver que lo que resta del torneo lo podemos hacer en una forma que ilusione a la gente, que mostremos el nivel que debemos de tener y por ello es que me siento ilusionado del partido de este domingo ante Pachuca», dijo Te Kloese la mañana de este lunes, al término de la práctica en las instalaciones de Verde Valle.

En el receso que tuvo la Liga Bancomer MX, debido a los partidos de la Eliminatoria de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, Guadalajara realizó un trabajo durante toda la semana, además de tener tres encuentros de preparación, de los cuales dos de ellos le dio mayor actividad a los elementos jóvenes y en uno más lo enfrentó con sus elementos del plantel principal del Rebaño.

Y aunque los resultados indicaron un saldo de dos triunfos y una derrota, el resultado para la dirigencia rojiblanca pasan a segundo término, ya que el principal objetivo en estos duelos fue el de mantener el ritmo futbolístico y poder continuar con la preparación rumbo a su partido oficial de la Jornada 14, el domingo 20 de octubre en la cancha del Estadio Omnilife ante los Tuzos del Pachuca.

«Entrenamos bien durante la semana pasada, los partidos que tuvimos han sido de preparación, por lo que el tema de resultados pasa a segundo, (Observamos más ) quien juega y quien no ya que participaron también muchos jóvenes, más que nada para tener una semana de trabajo con elementos que no han podido estar, y creo la verdad que lo aprovechamos lo suficientemente bien», expresó el Presidente Deportivo de Chivas.

JESÚS SÁNCHEZ

La misión que tiene Chivas en esta recta final del Apertura 2013 en la Liga Bancomer MX, es conseguir los quince puntos que le quedan por disputar a fin de buscar el puesto más alto de la clasificación general, pues las posibilidades matemáticas aún le permiten pensar en la Liguilla.

En la búsqueda de sumar las primeras tres unidades de la meta de 15, Jesús Sánchez mencionó que será muy importante trabajar en esta semana con intensidad y concentración para llegar en el mejor nivel para conseguir el triunfo contra los Tuzos del Pachuca, en el duelo del próximo en el Estadio Omnilife.

“Va a ser importante el trabajo en la semana, la intensidad y la concentración que le metamos, tenemos que mentalizarnos tratar de hacer lo mejor posible nuestro trabajo e ir sumando día a día para poder llegar al domingo en el mejor nivel”, afirmó el sonorense tras la práctica de este lunes, primera de las siete que tendrá el Rebaño con miras al encuentro contra el conjunto de la Bella Airosa.

De acuerdo a su experiencia contra los equipos dirigidos por Enrique Meza, el ‘Chapo’ consideró que la exigencia será muy fuerte y ante esta situación, Guadalajara debe de entrenar con entrega, pues así el equipo tapatío podrá reflejar la determinación de ganar frente a los Tuzos.

“Será un partido difícil, siempre los equipos del ‘profe’ (Enrique Meza) gustan de tener la pelota, de jugar bien, creo que esta vez no será la excepción, nosotros tenemos que trabajar el día a día de manera que queramos hacerlo el domingo.

“Lo que se hace en la semana se refleja en los partidos, entonces hay que tratar de hacer muy bien el trabajo durante toda la semana para que el domingo se vea reflejado”, aseguró el canterano rojiblanco.
En referencia al aspecto personal, Jesús Sánchez comentó que al igual que en cada semana, trabaja con el objetivo de dar su mayor esfuerzo y contribuir a que Chivas consiga un resultado positivo contra Pachuca, además de ofrecer un buen espectáculo a la afición rojiblanca.

“Obviamente uno siempre trabaja con esa intención, en mi caso sigue siendo así, entonces voy a trabajar y tratar de dar un buen espectáculo el domingo”, concluyó el ‘Chapo’, quien ha estado presente en todos los encuentros disputados por el Rebaño en el Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX.

REPORTE MÉDICO

Luego del receso que tuvo la Liga Bancomer MX el fin de semana, debido a los partidos de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014, Guadalajara inició este lunes su preparación para el duelo de la Jornada 14 ante Pachuca de este domingo, por lo que el Director de los Servicios Médicos de Chivas, Dr. Rafael Ortega, informó sobre los lesionados del Rebaño que continúan con sus labores de recuperación.
Giovani Hernández.
Lesión: Lesión muscular del bíceps femoral derecho.
Tratamiento: «Giovani está en la segunda semana de recuperación de su lesión muscular del bíceps femoral, la cual está todavía en su fase inicial, por lo que estará realizando trabajos de rehabilitación en el área de electroterapia. Ya lo vamos a tener trabajando en el gimnasio, todo supervisado por el kinesiólogo
Jorge Roach».
Jorge Enríquez.
Lesión: Distensión en el abductor derecho.
Tratamiento: «En el caso del Chatón, estamos valorando que se integre al trabajo de sus compañeros con la intención de que pueda ir alcanzando niveles físicos ideales para que pudiera tener la posibilidad de tener participación si así lo decide le entrenador para el partido del fin de semana.
«Lo vamos a estar valorando, en la medida que pasen los días lo platicaremos con el profesor Guillermo Hernández para ver cómo es que lo está viendo en su desempeño físico ya en el trabajo de sus compañeros y sobre eso se decidiría su alta en definitiva».
Édgar Solís.
Lesión: Ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Tratamiento: «A Édgar Solís lo tenemos en las últimos meses posterior a la plastia de ligamento cruzado, y como hemos observado ya ha realizado muchos trabajos físico-técnico con balón, con lo cual está ya en la fase final, solamente le estamos dando el tiempo para que el injerto logre la transformación a un verdadero ligamento. Está en la fase final».
Omar Esparza.
Lesión: Ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Tratamiento: «Omar Esparza inicia su segundo mes de la plastia del ligamento cruzado anterior que está evolucionando satisfactoriamente, el proceso inflamatorio ha ido disminuyendo, su rango de movimiento es prácticamente completo, él está en un trabajo 100 por ciento integrado con Jorge Roach y Mary Madrigal. Empieza a hacer algo de trabajos en el gimnasio, pero básicamente está enfocado al trabajo de electroterapia».

Con Información del Club Guadalajara
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]