“Buscamos Educar a los Niños y Reeducar a los Adultos”: Mena

*El director de Conade habla sobre los pormenores del programa Ponte al 100
*El objetivo del programa es combatir los índices de obesidad y sobrepeso infantil

Por Victoria Luna

PresentacionPonteAlCienIVD151013_JesusMenaDirectorDeCONADE - copia

Boca del Río, Ver., a 15 de octubre de 2013.- Jesús Mena, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, quien la mañana de este martes fue el encargado de encabezar la inauguración oficial del programa piloto Ponte al 100, dio a conocer los detalles de esta iniciativa, cuya principal premisa es la promoción deportiva y de los buenos hábitos alimenticios.

El dirigente del deporte nacional informó que en esta primera etapa se buscará alcanzar el mayor número posible de infantes, en edad preescolar y escolar, siendo Veracruz uno de los estados elegidos para formar parte del arranque.

“Es una herramienta mediante la cual el deporte debe jugar un papel importante en contra del sedentarismo mexicano”, expresó el directivo.

Mena comentó que el lunes se inicio con el programa en el Estado de México y mañana tocará el turno a Sinaloa, quienes también forman parte del piloto.

“Más allá de cualquier cosa, lo importante es que este programa requiere de la participación de la ciudadanía en general, reconociendo que tenemos un problemas serio, un problema grave de salud.

“Lo importante es ir viendo hacía adelante, buscando la forma de llegar a un mayor número de personas, haciendo conciencia de la necesidad de llevar una vida apegada a las buenas costumbres, tanto en alimentación, como en activación física”, añadió el director de Conade.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Para Comentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]