2014 Será un Gran Año: Lozano

atletismo

Antonio Lozano Pineda, Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), dijo que el siguiente año estará lleno de grandes eventos deportivos, por lo que el atletismo mexicano pasará por un buen momento.

“Tenemos 17 eventos internacionales, entre los cuales destacan una gira en Canadá, la Copa del Mundo que se llevará a cabo el 3 y 4 de mayo en China y los Juegos Deportivos Centroamericanos del Caribe de Veracruz 2014 y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing”, comentó.

El federativo también aseguró que tiene una base sólida, por lo cual espera que los atletas consigan excelentes resultados en los eventos a los que asistirán el próximo año.

“Tendremos participación en bastantes eventos, por lo que hay más de 500 atletas en preparación para cuando se requiera se puedan integrar en la Selección Nacional”, indicó.

A un año de distancia está Veracruz 2014, pero Antonio Lozano afirmó que están a tiempo de comenzar los preparativos para obtener buenos resultados en la justa regional.

“El Campeonato Nacional nos servirá para elegir a los que nos representarán en Veracruz 2014, actualmente estamos organizando el calendario del próximo año para saber que deportistas irán y así otorgarles el apoyo que necesiten”, señaló.

En cuanto a las expectativas en Veracruz, Lozano tiene confianza en que la gran actividad del siguiente año, les servirá a los deportistas como fogueo, para llegar a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en un buen momento.

“Vamos a ir con un equipo completo, tenemos una perspectiva grande acerca de los atletas que tienen posibilidades de obtener algo importante en el certamen, sabemos que si México obtiene 26 medallas, oro o plata, nos ubicaremos en el 3er lugar en el área del atletismo,” agregó.

Para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Nanjing el año próximo, Antonio Lozano dijo que se encuentran en periodo de selección de atletas y de pruebas en las que se competirán.

“Estamos convocando a los jóvenes, ya tenemos un criterio y sabemos de 6 deportistas que posiblemente participen en los eventos de clasificación”, finalizó.

Boletín Oficial