«Mucho que Ganar en Casa»: Toledo

5554

Luego de aprovechar el receso del torneo Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX con una concentración en Guadalajara, Jalisco, el cuadro de Jaguares retomó los entrenamientos en el estadio Víctor Manuel Reyna de cara al duelo del próximo fin de semana en el que recibirán a los Pumas de la UNAM en duelo que encausaría al cuadro del sureste hacía la calificación.

Sin duda los trabajos realizados en tierras tapatías generaron confianza en el campamento felino para afrontar el cierre de campaña, en el cual podrían estar llegando a la liguilla, no obstante, son conscientes que el primer paso a dar será enfrentar a los universitarios, quienes no serán un rival sencillo.

Así lo manifestó el mediocampista Jaguar, David Toledo:
“Hicimos un buen trabajo en Guadalajara sabiendo que nos toca un partido complicado con Pumas, el cual se vuelve más complicado pues es un equipo que necesita puntos lo más rápido posible, así que estamos mentalizados que va a ser un partido complicado pero también estamos enfocados en que es una buena oportunidad para sumar tres puntos más en casa”, dijo.

Y aunque el cuadro chiapaneco está en los primeros puestos, el medio de contención felino fue claro al mencionar que esta recta final de campaña será difícil, por lo que deberán ir paso a paso para tratar de sumar unidades que les permitan aspirar a obtener el pase a la fase final.

Sin duda, ante Pumas la escuadra Jaguar quiere dar un triunfo al público de Chiapas, motivo por el que deberán mantener la esencia de juego, mantener las labores que a lo largo del certamen han realizado y las cuales reforzaron en la última semana de descanso.

“Tenemos que hacer lo que hemos estado haciendo, jugar bien al futbol, todos correr, todos apoyar, esa ha sido una base importante en el torneo, hay que seguir por el mismo camino, sabemos que Pumas va a venir a buscar el resultado porque les urge, pero igual nosotros, sabiendo que tenemos a la afición en casa que sería un resultado que nos empujaría más a lo que queremos y ojala que este fin de semana se pueda dar un buen resultado con nuestra gente”, mencionó.

El cuadro capitalino no llega en buen momento para este compromiso, sin embargo, los chiapanecos no se confiarán por el bache en el que se encuentra Pumas, pues las posibilidades de obtener liguilla se estarían cristalizando en dicho choque.

“El equipo ha estado trabajando muy bien, sabemos lo que nos estamos jugando con este partido del sábado, si ganamos tenemos muchas más aspiraciones para conseguir la calificación, el equipo está muy concentrado y sabemos que Pumas es más peligroso así, porque a final de cuentas ellos tienen mucho que ganar y poco que perder; nosotros tenemos mucho que ganar aquí en casa”, indicó.

Por su parte, el originario de Tapachula, Chiapas, Martín Zúñiga señaló la importancia que toma el enfrentamiento ante los universitarios.

“Es importantísimo, estamos en zona de liguilla y hay que mantenernos ahí, subir lugares y tratar de sacar los tres puntos; sabemos lo que es Pumas, es un equipo muy intenso, pero vamos a trabajar el partido, vamos a hacer lo que nos diga el Profe y primero Dios el fin de semana saquemos los tres puntos”.

Para Jaguares no hay duelo más importante que el que se avecina, por ello deben poner manos a la obra y alistarlo de mejor forma posible, pues a pesar de que el tema porcentual aún está vigente, los chiapanecos piensan en conseguir la meta de calificar.

“Nosotros estamos viéndolo positivo, tenemos que obtener los tres puntos si queremos aspirar a la liguilla, el partido más importante es el del fin de semana, hay que pensar en ese y trabajarlo para lograr ganar”.

Pumas será un adversario de cuidado, pues ya que “todas sus líneas son muy rápidas, muy intensas, pero el cuerpo técnico hará el análisis para encontrar su punto débil y trabajar en eso” por tal motivo, Zíñiga Barria espera que la afición se de cita el próximo sábado para que junto a ellos el triunfo pueda conseguirse.

“El apoyo de la afición es importante para nosotros, estamos agradecidos con ellos y de alguna u otra manera le hemos respondido, estamos en puestos de liguilla y vamos a seguir demostrándole el agradecimiento hacía ellos, que disfruten el partido porque es importante su apoyo”, concluyó.

Con Información del Club Jaguares
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]