México Cierra Hexagonal ante Costa Rica

PCRvsM1

Costa Rica vs. México
19:30 hrs. locales (20:30 centro de México)
Estadio Nacional
San José, Costa Rica
Árbitro: Walter Alexander López Castellanos (Guatemala)
Asistente 1: Gerson Otoniel López Castellanos (Guatemala)
Asistente 2: Phillippe Briere (Canadá)
Cuarto Árbitro: Javier Santos (Puerto Rico)
Asesor de Árbitros: Jozsef Michna (Estados Unidos)
Comisario: Chet E.P. Greene (Antigua y Barbuda)

La última cita del Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a Brasil 2014 ha llegado. Costa Rica recibe este martes por la noche al equipo mexicano en el Estadio Nacional de San José, con la intención de dejar afuera de la Copa Mundial a uno de sus más acérrimos rivales a lo largo de la historia.

México llega motivado a este compromiso después de haber conseguido su segundo triunfo de la eliminatoria mundialista y su primera victoria en la cancha del Estadio Azteca con un autentico golazo de Raúl Jiménez a los panameños.

Costa Rica no querrá ser trampolín de los aztecas para llegar a la justa mundialista y tratarán a toda costa de llevarse tres puntos más en el Hexagonal. Los Ticos son una de las escuadras ya calificadas a Brasil 2014 por la CONCACAF y se encuentran con una posibilidad histórica de dejar afuera a México en caso de derrotarlos y de que se combinen algunos resultados.

El árbitro central del vital encuentro para los mexicanos será el guatemalteco Walter Alexander López, que estará acompañado en las bandas por su compatriota Gerson Otoniel López y por el canadiense Phillipe Briere. Como cuarto oficial estará el puertorriqueño Javier Santos.

Es así como llega el encuentro para disputar los últimos tres puntos de la eliminatoria para mexicanos y costarricenses, Costa Rica los quiere para asegurar el segundo puesto de la tabla y México para tratar de obtener el pase directo a la Copa del Mundo o mínimo el boleto a los partidos del Repechaje ante Nueva Zelanda.

México

A pesar de que los verdes no han tenido una buena eliminatoria mundialista, todo México sigue vibrando con el golazo de chilena de Raúl Jiménez a los panameños, anotación que le dio tres puntos más a la escuadra azteca y lo mete de lleno a la pelea por un boleto a la Copa Mundial de Brasil 2014.

El Tricolor llega a la última fecha del Hexagonal Final de la CONCACAF con posibilidades de pasar directo al Mundial de Brasil 2014, sin embargo, requiere de un triunfo ante los costarricenses y de que se combinen algunos resultados para poder llegar5 al tercer puesto de la clasificación y conseguir el pase.

Los Verdes ocupan ahora mismo el cuarto puesto del Hexagonal Final con 11 unidades, producto de dos triunfos, cinco empates y dos derrotas, con seis goles a favor y siete en contra, para tener un -1 en la diferencia de goleo.

Como visitantes, los muchachos de Víctor Manuel Vucetich han ganado un juego (Jamaica), empatado dos (Panamá y Honduras) y perdido uno (Estados Unidos).

PCRvsM4

Lista de Convocados México

No. Nombre Equipo
1. Guillermo Ochoa AC Ajaccio
2. Alfredo Talavera Toluca
3. José de Jesús Corona Cruz Azul
4. Severo Meza Monterrey
5. Ricardo Hiram Mier Monterrey
6. Rafael Márquez Álvarez León
7. Miguel Layún América
8. Hugo Ayala Tigres
9. Jonny Magallón León
10. Jorge Torres Nilo Tigres
11. Carlos Salcido Tigres
12. Gerardo Torrado Cruz Azul
13. Jesús Zavala Monterrey
14. Luis Montes León
15. Carlos Peña León
16. Isaac Brizuela Toluca
17. Christian Giménez Cruz Azul
18. Javier Aquino Villarreal C.F.
19. Giovani Dos Santos Villarreal C.F.
20. Fernando Arce Tijuana
21. Marco Fabián Guadalajara
22. Oribe Peralta Santos
23. Lucas Lobos Tigres
24. Raúl Jiménez América
25. Aldo de Nigris Guadalajara
26. Javier Hernández Manchester United FC

Costa Rica

Los Ticos llegan a este encuentro en una inmejorable posición, ya calificados a la justa mundialista y con la oportunidad de poder dejar en el camino, si se combinan algunos resultados, a uno de sus más acérrimos rivales a lo largo de su historia futbolística, la Selección Nacional de México.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto llegan a este duelo después de haber perdido en su último encuentro con Honduras en suelocatracho por un gol a cero, resultado que les impide poder alcanzar el primer puesto del Hexagonal Final.

Costa Rica es segundo de la clasificación del Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a Brasil 2014, al sumar 15 unidades, producto de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas, con 11 goles a favor y seis en contra, para una diferencia de 5 tantos a favor.

Como locales, los Ticos han ganado sus cuatro enfrentamientos previos, lo que hace parecer una aduana demasiado complicada para cualquiera que intente llevarse una victoria de territorio costarricense.

Lista de Convocados de Costa Rica

Guardametas

Keilor Navas / Levante (ESP)
Patrick Pemberton / Alajuelense

Defensas

Christian Gamboa / Rosenborg (NOR)
Giancarlo González / Valerenga (NOR)
Carlos Johnson / Cartaginés
Johnny Acosta / Alajuelense
Michael Umaña / Saprissa
Oscar Duarte / Brujas (BEL)
Junior Díaz / Mainz 05 (GER)
Bryan Oviedo / Everton FC (ENG)

Volantes

Christian Bolaños / Copenague (DEN)
José Miguel Cubero / Herediano
Celso Borges / AIK (SUE)
Yeltsin Tejeda / Saprissa
Michael Barrantes / AAlesund (NOR)
Diego Calvo / Valerenga (NOR)

Delanteros

Bryan Ruiz / Fulham (ENG)
Joel Campbell / Olympiacos FC (GRE)
Randall Brenes / Cartaginés
Álvaro Saborío / Real Salt Lake (USA)
Víctor Núñez / Herediano
Rodney Wallace / Portland Timbers (USA)

En eliminatorias mundialistas, de 19 juegos México ha ganado 10, han empatado en 6 y Costa Rica se ha llevado todo el botín en tres oportunidades, con 28 goles verdes por 11 rojos.

En territorio centroamericano, México ha ganado tres veces, empatado cuatro y perdido dos, con 8 goles a favor y cinco en contra. Los últimos tres duelos de eliminatoria en Costa Rica la victoria ha sido visitante, el más reciente partido ganado de los locales fue en 1992, por dos goles a cero.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]