Encabeza Jesús Mena Arranque del Programa Ponte al 100

*El piloto inicia con 600 puntos de evaluación a nivel nacional

FEB105D46C6C48B1ACEFB4FB3234DDDC

Metepec, Estado de México.- El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos, encabezó este lunes en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, plantel Metepec, el arranque formal del programa piloto Ponte al 100, el cual busca promover un estilo de vida saludable por medio de la activación física y la alimentación.

El acto protocolario contó con la presencia del secretario de Educación en el Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal; el titular del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, Fernando Platas Álvarez; el director general del CECyTEM, Edgar Hernández Muñoz, así como la presidenta de Fundación Coca-Cola, Laura Tamayo.

«Es un día muy importante, porque este programa toma un carácter piloto nacional, así que esperemos que los buenos resultados se puedan reflejar y multiplicar a lo largo y ancho del país», aseguró Mena Campos, quien adelantó que en este arranque se contarán con 600 puntos de evaluación, cifra que se buscará incrementar hasta llegar a los 4,200 en su primera etapa.

Con base en una serie de pruebas, Ponte al 100 realiza mediciones morfológicas y habilidades anaeróbicas para determinar la capacidad funcional de las personas, lo que permite una prescripción específica de acuerdo a las necesidades de cada individuo, lo que además permite un seguimiento puntual de los casos.

«Hay un enemigo al cual todos debemos derrotar, el cual se llama sedentarismo, y el programa nos dice qué se debe hacer, ya no hay pretexto. Ponte al 100 empodera a la gente con la información que necesita saber», destacó el titular de la CONADE, quien calificó este esfuerzo como una cruzada nacional que requiere de la participación de todos los involucrados.

«El deporte se debe constituir en una vehículo que ayude a alcanzar una de las metas que se nos ha instruido, contar cada día más con mexicanos más sanos», concluyó.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]