Curso Técnico Continental de Alto Nivel de Ecuestre

caba

El francés Jean Philippe Camboulives dijo que el Curso Técnico Continental de Alto Nivel de Ecuestre Prueba Completa es importante para América, ya que se busca actualizar a los entrenadores de diferentes naciones en las técnicas, con el objetivo de lograr más fácil la clasificación a unos Juegos Olímpicos.

Comentó que es un curso importante que permite reunir a los instructores de la zona panamericana, en donde se renueven las teorías del entrenamiento deportivo y las ciencias aplicadas al deporte.

“Es una zona esencial, ya que para los Juegos Olímpicos se espera que se pueda calificar más fácilmente en el sistema actual”, mencionó el ponente principal del curso.

Indicó que se tiene mucha suerte que la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), coordine este curso en México, ya que al ser un país central es más fácil la presencia de los participantes.

Expuso que este es el primero de tres cursos que se tienen programados, en esta ocasión será enfocado en la prueba completa y luego efectuarán dos más uno en salto y el otro en adiestramiento.

“El desarrollo de este deporte ha crecido en muchos países como México, Colombia, Ecuador y Guatemala, sin embargo, Argentina y Brasil están en un punto alto”, mencionó.

Al curso se dan cita representantes de 14 países de América, siete de la Secretaria de la Defensa Nacional, 18 más de la Defensa con carácter de oyentes y 10 de México invitados por la Federación Ecuestre Mexicana.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]