Jesús Monter, Nuevo Inmortal del Béisbol Mexicano

*El veracruzano será entronizado al Salón de la Fama este lunes

jesus monter

Veracruz, Ver 13 de octubre.- Este lunes, en ceremonia especial, será entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano un veracruzano más, el ampáyer Jesús Monter, quien se convierte en el veracruzano número 28 en ingresar al recinto de los inmortales.

Nació el 21 de octubre de 1949, en Poza Rica, Veracruz, Jesús Monter es padre de Carlos Alberto Monter quien forma parte del cuerpo de ampayers de la Liga Invernal Veracruzana en su nueva etapa que data del 2005.

Jesús Monter inició su carrera de ampáyer en 1975 en la Liga Central, siendo ascendido ese mismo año a la Liga Mexicana de Beisbol, trabajando en esta los dos últimos meses de la campaña. Un año más tarde comenzó en la Liga Tabasqueña, pero a mitad de temporada fue llamado de nuevo al circuito veraniego, participando en forma ininterrumpida hasta el año de 1997, en total; 23 campañas en esta liga.

En sus dos primeras temporadas no estuvo en los playoffs, pero en 1977 apareció en la primera fase de postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol y en la segunda fase al año siguiente. A partir de 1979 aparece por primera vez en la serie final, logrando hasta 13 participaciones en estos eventos.

Sus intervenciones incluyen una actuación en el primer playoff, seis veces en el segundo, una más en un round robin final, en total; 21 intervenciones de postemporada, actuando la mayoría de las veces como jefe de tercia. Asimismo, participó en cuatro Juegos de Estrellas, dos veces en home y dos en las bases.

El 4 de julio de 1995 estuvo atrás del pentágono en el juego escenificado entre Charros de Jalisco e Industriales de Monterrey en el Astrodome de Houston.

Además, tuvo el privilegio de actuar en cinco juegos internacionales, tres veces en home y dos en las bases. En 1979 estuvo atrás del plato en el juego Yucatán vs. San Diego en casa de los primeros, Cerveceros de Milwaukee vs. Dodgers de Los Angeles en 1991 en el Estadio Monterrey y en 1992 entre los Bravos de Atlanta y Mellizos de Minnesota, Bravos vs. Sultanes y Mellizos vs. Industriales de Monterrey, en casa de los regios.

De la misma forma trabajó en cuatro Juegos Sin Hit ni Carrera.

En la Liga Mexicana del Pacífico trabajó 17 temporadas, después de haber estado un año en la Liga del Noroeste y dos más en la Liga del Bajío. A partir de 1978-79 inicia su trabajo en la costa.

Participó en el Juego de Estrellas celebrado en Guaymas, Sonora, el 17 de noviembre de 1982, además de representar al beisbol mexicano en ocho Series del Caribe en diferentes países.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]