Tomás Luna Gana Maratón de Guadalajara

* El tlacotalpeño rompió con 13 años de dominio keniano; es uno de los atletas a seguir rumbo a los JCC Veracruz 2014

Tomas Luna
Boca del Río, Ver., a 13 de octubre de 2013.- Embajador del deporte veracruzano en México, el orgullo de Tlacotalpan, Tomás Luna Domínguez, terminó con 13 años de dominio keniano al adjudicarse este domingo el primer lugar del Maratón de Guadalajara, mismo que registró una participación de 2 mil 786 corredores.

Luna Domínguez cruzó la meta con tiempo de dos horas, 18 minutos y tres segundos, para superar a Hillary Kimaiyo (02:19:57 horas) y Christopher Kipyego (02:21:42 horas), ambos de Kenia.

En el año 2000, Francisco Ledezma, de Querétaro, había sido el último mexicano que ganó el maratón tapatío; maleficio para los fondistas mexicanos que rompió esta mañana el veracruzano.

Con este resultado, Tomás Luna fue acreedor a 58 mil pesos y a una medalla coleccionable, además de 25 mil pesos como premio especial por ser el mexicano mejor colocado en la competencia.

En la rama femenil, Kenia hizo el 1-2 con el triunfo de Glady Mokobi con un tiempo de 2h 45m 45s, seguida por Cangogo Dorcas Jeruto que acabó con 2h47m16s, mientras que el tercer puesto fue para la guanajuatense Paula Apolonio que cronometró 2h 47m 44s.

Es tarea del Instituto Veracruzano del Deporte, dar puntual seguimiento a los atletas con posibilidades de poder representar a México en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y sin duda Tomás Luna es uno de ellos.

A través de su cuenta de Twitter, fue el gobernador, Dr. Javier Duarte de Ochoa, el primero en felicitar a Tomás por este importante logro en su exitosa carrera deportiva.

“Felicidades a nuestro paisano Tomás Luna Domínguez que ganó la Maratón de Guadalajara, primer mexicano que lo logra después de 13 años”, escribió el mandatario estatal.
Boletín Oficial