Pobre Respuesta a la Clásica Ciclista 2013

*Una sorpresa la escasa convocatoria
*Un nuevo reto se presenta para el 2014

Por Victoria Luna

pte

Veracruz, Ver., a 11 de octubre de 2013.- Este domingo se llevó a cabo la Edición 58 de la Carrera Clásica Ciclista Veracruz- Alvarado- Veracruz, que se desarrolló sin contratiempos.

A pesar de que la competencia no reunió la cantidad esperada de competidores, al convocar únicamente a 196 competidores, de los 400 que se esperaban.

La carrera inició en punto de las 8:30 horas y el encargado de dar el banderazo de salida fue el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes.

Carlos Cortés, presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de Veracruz, aseguró que a pesar de la escasa participación, la competencia cumplió con lo esperado, pues se finalizó con un saldo blanco y sin eventos fuera de lo común, como accidentes.

«Desgraciadamente no logramos llegar a las expectativas, teníamos siempre más de 300 corredores y esta vez se llega a 196, un número que no lo esperabamos, pensabamos que iba a venir más gente, pero nos queda un reto para el año que viene.

«En calidad, el evento subió de calidad, tendríamos que sentarnos a platicar qué fue lo que pasó, porque en realidad, incluso terminamos con saldo blanco, todo salió como esperabamos, en varios aspectos», dijo el dirigente.

Cortés comentó que para el próximo año, en que Veracruz será sede tanto de la Olimpiada Nacional, como de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la asociación buscará que la edición 59 de la competencia cumpla con la calidad que tendrá el deporte veracruzano.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Para Comentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]