«Vamos por la Presea Dorada»: García de la Torre

garcia-delat

Mario García de la Torre, Presidente de la Federación Mexicana de Handball, aseguró que México conseguirá la medalla de oro en los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“Necesitamos una medalla para poder clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, pero en la Federación estamos exigiendo a los deportistas que traigan la presea aurea, ya que tenemos la responsabilidad de obtener excelentes resultados, debido a que somos locales”.

Cabe destacar que los mexicanos consiguieron la medalla de bronce en Mayagüez 2010 en la rama varonil, por lo que este año, intentaran superar lo hecho en esa justa deportiva.

El Federativo anunció, que el equipo mexicano de handball varonil, asistirá a la Copa Federación Internacional, que se llevará a cabo del 23 al 30 de noviembre, en Monterrey, ahí se enfrentarán los campeones de cada continente en ambas ramas.

Este torneo estará compuesto en la rama femenil por los representativos de, Canadá, Bulgaria, Australia, República Democrática del Congo y Tailandia, mientras que en la varonil México buscará refrendar el título obtenido el año pasado cuando compita contra las selecciones de Moldavia, Australia, Nigeria y Uzbekistán.

Juegos Olímpicos de la Juventud

De la Torre también comentó que México estará compitiendo en la eliminatoria juvenil para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014, “la eliminatoria femenina se realizará en República Dominicana, la masculina en Buenos Aires, Argentina, ambos eventos se harán en marzo del próximo año”.

Asimismo dijo que la Selección Mexicana aún no está conformada pero ya tienen la lista de los jugadores que formarán parte de ella, “seleccionamos a los mejores jugadores de la olimpiada nacional, se hizo una lista son 30 personas de las cuales 15 participarán en la eliminatoria.”

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]