Tobis Se Prepara para la Temporada

*Acayucan, de la mano de Leo Arauz buscará otra temporada protagónica

Ramon Antonio Garcia

Acayucan, Ver.,a 12 de octubre de 2013.- ¡Que no haya duda!, fue la respuesta de Leo Arauz a la pregunta de ¿Qué espera del equipo esta temporada en la Liga Invernal Veracruzana? Y reafirmó: “tenemos una deuda con la afición, ya es tiempo de darles un campeonato y a eso regreso a esta bella tierra, a dejar todo en el terreno para conseguirlo”.

Y por el entusiasmo que mostró el grupo una vez que pisó el terreno de juego, apenas bajando del autobús que los trajo desde el aeropuerto, es cierto, Tobis viene recargado, y en su primera práctica al mando de Leo Arauz, con el auxilio del fiel formador de chamacos Pedro “Perucho” Mortera, ya mostraron el colmillo.

En el campo “Luis Díaz Flores” –que esta temporada estrena alumbrado- se volvió a respirar béisbol. Hasta las aves que sobrevuelan este cielo de campeones sabían que la temporada de la Liga Invernal Veracruzana ya está de vuelta.

Allí se posaron en los frondosos árboles aún en pleno otoño, para ver a Torrero estirar, darle unas vueltas al estadio y luego empezar a levantar pelotas con esa mano prodigiosa que tantas satisfacciones le dio al cuadro canino en el torneo anterior: ¡Nada pasaba por esa esquina caliente!

Qué decir de Leo Arauz que en la práctica de bateo hizo volar a doña blanca, hasta allá, al patio de los vecinos del jardín central, quienes de inmediato se asomaron por la barda: ¡Ya regresaron los Tobis! Fue su expresión.

Y en el picheo Ramón García dio muestras de que ese brazo tiene todavía mucha vida por delante, por algo fue el mayor ganador dela jauría en la temporada anterior.

ACAYUCAN LUCE FUERTE ROSTER

Este viernes se espera la llegada de la mayoría de los jugadores, apunte por ahí a Iván “Charrito” Bellazetín, el toletero de los Rojos del Águila, Carlos Ibarra, además de Humberto Sosa, el receptor estrella, parte fundamental del título de Liga Mexicana en el 2012.

Se anunció que Ramón “Gigante” García viene a poner orden en el staff de pitcheo, José Aurelio Rodríguez, el popular “Pocha” está por pisar suelo acayuqueño; Miguel Torrero ya está aquí, Jorge Vázquez, Raúl Barrón quien se lució en el cuadro de lanzadores del club Tigres de Quintana Roo, que decir de Miguel “Pollo” Duarte que trae una espinita clavada y el pitcher derecho Miguel Angel López viene a reforzar el departamento de lanzadores.

GERÓNIMO GIL CONTRATACIÓN ESTRELLA

Y como dijo Leo Arauz, vienen con todo. La directiva del Club Tobis de Acayucan que encabeza la presidenta municipal Fabiola Vázquez Saut y su hermana la diputada federal Regina Vázquez Saut, anunciaron oficialmente que se concretó la contratación de Gerónimo Gil, el ex jugador de Ligas Mayores y quien la temporada anterior vistió la casaca de Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca.

En voz de José Zarur, el gerente general del club, confirmaron que el grandote del Barrio de la Soledad, Oaxaca, que lo mismo puede cubrir la receptoría como la primera base, es probable que ya reporte con el equipo el próximo martes.

Sin duda una garantía al orden al bat, pues su experiencia en Ligas Mayores, del Pacífico y Liga Mexicana, vendrá a darle un respaldo al equipo canino.

Pero no es todo, si de sorpresas se trata, también para el próximo martes ya estará en Acayucan Gilberto Mejía, el infield sensación, quien dijo si para vestir la casaca alba-guinda.

Todo está listo, así será la emoción de los aficionados que ya quieren beisbol de la Liga Invernal Veracruzana, que hasta el ampáyer el famoso “Gordo” Villegas, será recibido con los brazos abiertos.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]