«Nos Falta Todavía»: Vucetich

41613

En conferencia de prensa celebrada después del triunfo que la Selección Nacional obtuvo ante Panamá, el Director Técnico del Tricolor habló con los medios de comunicación sobre el partido, el rival y lo que viene para sus dirigidos.

Víctor Manuel Vucetich comenzó aceptando en la conferencia de prensa que la victoria era vital y ya se había dado el primer paso:

“Este es el primer paso, era vital este encuentro, hoy se da esta situación y creo que tenemos que seguir, llevamos cierta ventaja y tenemos que culminarla, capitalizarla en este último encuentro”.

Dio su punto de vista del rival, del partido y de cómo se fue después de la victoria:

“Observando a Panamá, ha venido trabajando muy bien, con una estructura sólida y sabíamos que ellos se estaban jugando la oportunidad de un mundial.

“El partido fue trabado, el equipo me deja tranquilo, contento, muy pocas situaciones para Panamá al frente, la actitud del grupo fue fantástica y además se rompe esa situación de no ganar en el Azteca, de no meter gol, de quitarse de encima el fantasma de la desesperación y eso nos da la facilidad para trabajar con tranquilidad y seguir adelante”.

En relación a qué le falta al conjunto mexicano, manifestó:

“Falta esa coordinación de los movimientos, hay que estar hablando con los jugadores para que entiendan, tenemos tres días con los jugadores de Europa, no los podemos utilizar porque llegan de un viaje, un día previo al partido tampoco lo hacemos, el tiempo es corto todavía y a pesar de tener poca participación con los elementos nos da ese reforzamiento. Hay tiempo para mejorar en lo que necesitamos, pero si requerimos mayor tiempo para esto”.

Sobre la pena máxima que falló esta noche Javier Chicharito Hernández, que pudo haber representado el dos goles por cero ante Panamá, indicó:

“Sí, hay asignados dos jugadores, Chícharo y Márquez, ellos se ponen de acuerdo y la situación de no anotar le puede pasar a cualquiera, sin embargo sé lo que representa y es algo que existe dentro del futbol”.

Y profundizó más en el tema:

“Son elementos que tienen la capacidad y personalidad para ejecutar un penal, es la actitud, la mentalidad, la experiencia y son gente que trabaja en la ejecución de penales. Sin embargo, las circunstancias son diferentes en un partido, cuando hay cien mil personas, que lo está observando todo mundo y la presión psicológica es fuerte para ellos”.

Sabe que se dio un paso importante ésta noche en la pelea por conseguir un boleto a Brasil 2014:

“Hoy si, hoy ganamos y a final de cuentas es un paso que se dio, se ganó para seguir con esa posibilidad de ir al mundial, pero tenemos que ganar para tener la oportunidad del repechaje”.

Alabó el golazo de chilena que anotó Raúl Jiménez, que le dio la victoria en los minutos finales al cuadro verde:

“Es un gol espectacular, muy bello y sobre todo emotivo, por la circunstancia que teníamos”.

Uno de los temas que siempre se tocan con el equipo mexicano es el de la contundencia frente al marco contrario, dando el estratega su punto de vista sobre si la falta de la misma le preocupa:

“No, me preocuparía no llegar, tuvimos opciones, estuvimos trabajando con nueve o diez jugadores atrás, y Panamá jugó con un esquema sumamente cerrado, buscando desesperarnos. Se capitalizaron dos oportunidades, se tuvieron algunas otras, el equipo no había metido goles y hoy metió dos. Sabemos perfectamente que tenemos que seguir trabajando”.

No titubeo en asegurar que van por una victoria ante los costarricenses en su casa el próximo martes:

“Totalmente, nuestro objetivo es pasar y vamos en busca de la victoria ante Costa Rica”.

Aclaró cuál era el objetivo en este duelo y volvió a tocar el tema de la contundencia:

“El objetivo era ganar, hoy se hacen dos goles con la insistencia, se fallaron un penal y una acción clara, vamos por el camino correcto, tampoco somos una máquina para capitalizar todas las oportunidades. Los delanteros lo hicieron extraordinariamente bien, sin embargo nos falta todavía”.

Aclaró que el tanto de Raúl Jiménez no se dio por un golpe de suerte:

“Los goles se hacen porque se intentan, él intento la chilena y tiene la capacidad para hacerlo, no es que sea suerte”.

El tamaulipeco sabe que en su profesión siempre existe el riesgo de no conseguir los resultados, pero explicando que tiene la convicción de que esta escuadra tiene condiciones para seguir adelante:

“Siempre existen los riesgos en esta profesión, están esos aspectos, es evidente y tienes esa inquietud, ese riesgo, pero también se tiene la confianza y convicción de que el equipo tiene las condiciones para seguir adelante”.

Explicó la situación de tener a tres elementos que juegan adelante:

“Jiménez iba a entrar, pero por otro elemento, a veces es complicado tener tres jugadores adelante, porque se pueden estorbar, pero ellos lo hicieron bastante bien”.

En otro orden de ideas, mencionó que nunca le ha gustado hablar del arbitraje y esta no sería la excepción:

“Nos ha pasado a todos y no puede uno opinar sobre eso, como política personal no me gusta hablar del arbitraje, sé que puede ser bueno, a favor o en contra”.

En cuanto a las polémicas declaraciones del himno nacional o el soborno, el entrenador dio su posición:

“Han venido diciendo muchas cosas, se metieron con el himno o el soborno, nosotros nos dedicamos al trabajo en la cancha”.

Finalizó hablando de la herida que sufrió Christian Giménez ante los panameños:

Le estamos haciendo la sutura, yo creo que el gano más que nosotros en puntos, él se llevo como quince afortunadamente, es un golpe fuerte, pero es parte del oficio, creo que no hay ninguna consecuencia que es lo importante, si hay una lesión, pero nada de cuidado”, concluyó.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]