Loliger y Armenta Encabezarán Selección de Remo

LoligerPlata

Los remeros Patrick Loliger y Alan Armenta encabezarán al grupo de deportistas de la disciplina que asistirán a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, así lo confirmó el Presidente de la Federación Mexicana de Remo, Pedro Cuervo Aja.

“Loliger y Armenta encabezarán al representativo nacional de remo, ya que son nuestros deportistas más experimentados y que acaban de competir en un Campeonato Mundial, por lo tanto cuentan con ese nivel internacional para ir por todo a Veracruz 2014”.

El remo en México finalizará las actividades de la temporada de regatas con el Campeonato Nacional Abierto que se llevará a cabo en Cuemanco, del 19 al 20 de octubre próximo.

El próximo año será importante, debido a que habrán varias competencias internacionales entre las cuales destacan las Copas del Mundo, el Campeonato Mundial, el Festival Olímpico Panamericano, el Torneo Preolímpico y los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“El 2014 será importante, ya que competiremos en el Torneo Preolímpico, el cual nos servirá para clasificarnos a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014”, dijo.

El Torneo Preolímpico se realizará en Uruguay en abril del próximo año, ahí se clasificarán las embarcaciones de América, debido a que habrán tres boletos en cada una de las cuatro categorías.

“Será difícil la clasificación, el trabajo que hacemos con los juveniles es de desarrollo, aún no hay alguien que despunte a nivel juvenil pero se preparan para obtener mejores resultados” señaló.

En cuanto a las expectativas de Veracruz 2014, Pedro Cuervo hizo énfasis en que intentarán dar la mejor participación de México a nivel centroamericano.

“En Puerto Rico pesó la ausencia de Cuba, por lo que ganamos todas las medallas de oro, será difícil en Veracruz pero lucharemos para tener la mejor participación de México a nivel centroamericano”, concluyó.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]