Correcaminos, Aspirante al Título de Ascenso MX

5542

Un ejemplo de continuidad es el proceso que vive el Club Correcaminos en el Torneo Apertura 2013 del ASCENSO MX. Mantuvieron a Joaquín del Olmo en el banquillo y el “Jaibo” está llevando el barco a buen puerto, luego de que en el campeonato anterior se quedaran en las Semifinales.

Para este nuevo semestre al plantel se sumaron jugadores importantes: la sensación del Clausura 2013, Jorge Valente Ocampo, procedente del Celaya e Ismael Íñiguez, volante ofensivo de gran experiencia en el máximo circuito y ASCENSO MX. Mismos que apuntalaron al que ya era uno de los planteles más completos de la división.

Actualmente, los anaranjados están en la cima del campeonato con 19 puntos, obtenidos con seis triunfos, un empate y tres tropiezos. Poseen una de las mejores ofensivas con 17 goles a favor y su meta ha sido vulnerada en 11 ocasiones. Cuentan con uno de los mejores goleadores, Roberto Nurse, que acumula seis tantos en lo que va del torneo.

Para hablar de este buen paso por el que pasan los tamaulipecos, hablamos en exclusiva con los protagonistas del equipo. Ismael Íñiguez, refuerzo que ha colaborado con cuatro goles nos compartió la satisfacción de haber llegado a un equipo que siempre pelea en la parte alta:

“Llegué a un equipo que siempre está luchando por el derecho de ascender, aparte tengo la fortuna de colaborar con goles y eso ha ayudado al equipo. Joaquín del Olmo me está poniendo como delantero en esta etapa y por eso tengo más opciones de estar en zona de remate, llevo varias anotaciones que afortunadamente han sido parte de este buen paso de Correcaminos”.

Íñiguez ve clave la buena pretemporada que hizo el cuadro anaranjado:

“El equipo desde un inicio se conformó con la idea de pelear en la parte alta de la tabla y por el campeonato para poder tener el derecho al ascenso. Eso lo hemos trabajado desde la pretemporada, trabajamos muy bien para esa exigencia, partido a partido hemos ido sumando, a veces no con las actuaciones que hemos querido, pero estamos donde siempre quisimos en la tabla”.

Sobre la idea de mantener el liderato y pasar a semifinales de manera directa, comentó:

“Son situaciones contrastantes, por un lado puede que te sirva ese descanso para tener a los jugadores bien recuperados pero existe el contrario, que haya un momento de relajación y esto afecte. Creemos que poder terminar en primer lugar sí nos da ventaja y eso es lo que queremos”.

Asume su liderazgo en el grupo con compromiso:

“La responsabilidad es compartida, todos aportamos nuestro granito de arena. Este es un equipo con buena experiencia, llegamos algunos que en Primera hemos tenido buenas campañas como Pierre Ibarra o Jaime Correa y nos toca compartir con los jóvenes ese ánimo de saber lo que es estar en el máximo circuito para regresar pronto”.

Mientras tanto, Salvador Silva, uno de los defensas inamovibles del esquema de los de la UAT, dio su punto de vista sobre las claves del buen momento que viven:

“Destaco la unión de grupo para poder estar pelando el primer lugar, no nos confiamos porque sabemos que una derrota te manda abajo en la clasificación. En cualquier deporte también la continuidad y dejar trabajar a una persona arrojará que el resultado sea bueno, este fue el caso de Joaquín del Olmo con este equipo”.

Sobre la continuidad que ha tenido en el once titular, explicó:

“Me he sentido bien, creo que puedo dar más, ahora tratamos todos de hacer las cosas de la mejor manera. Aunque a veces hay errores perseguimos la regularidad y los objetivos que tenemos como equipo”.

Opinó también sobre qué tanto conviene mantener el primer sitio y avanzar a la antesala de la final de manera directa:

“Depende de cómo lo aproveches, ha pasado que pierdes ritmo por no jugar el fin de semana pero también existe la ventaja de pasar directo, de estar muy concentrado en lo que quieres y sacarle el provecho al primer lugar”.

Por último dijo que no siente presión de estar en uno de los llamados “equipos grandes” del ASCENSO MX:

“Tengo mucho tiempo acá y siempre el equipo está diseñado para pelear el ascenso, aún no se nos ha dado pero no nos presionamos, tenemos el deseo de lograrlo por la gente y en lo personal. Nos preparamos para ello”.

Correcaminos, a cuatro jornadas de terminar el Apertura 2013 en su Fase Regular, está en la cima y aspira a la Liguilla. Da pasos firmes y es un candidato indiscutible para el título.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]