«Buscar los Seis Puntos»: Tiago

5008_4663838478296806

El mediocampista brasileño Wilson Tiago consideró que el trabajo de esta semana ha sido más que positivo para los Diablos Rojos del Toluca, que buscarán cerrar con todo el viernes, en duelo contra la Sub-20 para quedar “con la pila cargada” de cara a un cierre de torneo que esperan, dé buenos resultados.

“Fue un descanso positivo para recuperar las pilas, es un descanso importante para nosotros estar con la familia; sabemos que con la secuencia de juegos pasamos más tiempo concentrados que con la familia, así que el descanso es bueno para el equipo y para jugadores que están sintiendo alguna lesión, para recuperarse y el lunes ya comenzar a pensar en Tijuana”, dijo el brasileño.

Tiago explicó que el equipo ha estado “trabajando en los puntos que el equipo tiene que mejorar, sabemos que estamos muy cerca de jugar como el entrenador nos está pidiendo; el equipo juego por juego está demostrando una madurez muy grande para manejar los partidos, que en otros momentos el equipo se desesperaba. En el juego contra Tigres, fue un juego fundamental para nosotros aspirar a la liguilla”.

De acuerdo con Tiago, el trabajo ha sido provechoso en especial, en el aspecto físico. “Esta semana trabajamos fuerza, potencia, resistencia, fue provechoso el equipo se dedicó en los trabajos físicos y sabemos que después de esta semana ya no va haber tiempo, viene Tijuana y enseguida el juego de la Concachampions, y por eso cada uno se entregó al máximo en el trabajo”.

Y es que los Diablos tienen claro que el cierre de torneo será decisivo, para primero asegurar el pase a la liguilla y después, hacerlo bien, ya en la “fiesta grande”. “Todo jugador espera ese momento, enfrentar a rivales que están en buen momento y quien va a disfrutar también será la afición; como local respetamos al rival que venga, pero estando en casa, tenemos que hacer las cosas bien y buscar los seis puntos que nos restan para aspirar a los primeros lugares; nos quedan dos visitas complicadas, también respetamos y son juegos que vamos a disfrutar”.

Finalmente, Tiago habló de su función en la cancha, que bajo el mando de José Cardozo se ha modificado. “Me siento muy a gusto en este nuevo esquema táctico; un jugador tiene que estar siempre preparado para jugar en donde el entrenador lo ocupa y uno siempre procura hacerlo de la mejor manera posible, está saliendo, se dan los goles y es importante aportar al equipo; está siendo fundamental con Sinha y con Ríos, en entendimiento con línea de 3 y si el equipo está funcionando y ganando, está claro que tenemos que procurar hacerlo de la mejor forma para apoyar al equipo”.

Con Información de Club Deportivo Toluca
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]