Roller Derby Llega con Fuerza a Veracruz

*Un movimiento de jóvenes exponentes comienza a tomar fuerza en la conurbación
*Este sábado realizarán su primer evento de promoción

Por Victoria Luna

DSC_0706

Boca del Río, Ver., a 10 de octubre de 2013.- Con la encomienda de comenzar a posicionar el Roller Derby en la conurbación y fundar la primera Liga veracruzana de la especialidad, un grupo de jóvenes entusiastas han comenzado a hacer ruido a través de redes sociales, en todo el territorio porteño.

La intención de este grupo de cerca de 20 jovencitas, de entre 21 y 28 años, es lograr un lugar para éste controvertido deporte, en la escena estatal y nacional, donde ya comienza a tomar mayor fuerza.

Este sábado 12 de octubre, el auditorio de la Facultad de Educación Física, de la Universidad Veracruzana, será sede del Primer Partido de Roller Derby en Veracruz, que organiza el club Sirenas Asesinas, nombre con el que ha sido bautizado el movimiento iniciado en la conurbación.

La entrada será totalmente gratuita. Las Sirenas se estarán enfrentando a sus compañeras las Piratas Roller Derby Xalapa. Ambos representativos guardan una entrañable y curiosa rivalidad, pues son los dos únicos en el estado que trabajan en la promoción de este deporte, en busca de la fundación de una asociación.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Para Comentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]