Monterrey y Monarcas por el Pase a la Final COPA MX

5528

Tras un Apertura 2013 en la LIGA BBVA Bancomer MX en el que las cosas no han sido las mejores para los Rayados de Monterrey, la COPA Mx ofrece reivindicación y saltarán como locales al césped del Tecnológico para recibir a los Monarcas Morelia en la primera Semifinal.

Monterrey no tenido consigo todas en la LIGA, tan solo 13 puntos es la cosecha de los regios luego de 13 encuentros para ocupar la decimotercera posición y ver lejana la posibilidad de calificar al Liguilla; pero en la COPA MX todo ha sido diferente.

El liderato del Grupo Uno con 17 puntos y el subliderato general, cuatro victorias, dos empates y ninguna derrota avalan el paso de los Rayados en la COPA MX.

Además, los rayados dieron un golpe de autoridad a su acérrimo rival, los Tigres de la UANL, al eliminarlos en unos emocionantes y cardiacos Cuartos de Final en el mismo Tecnológico.

Tras ir abajo dos a cero con los felinos, gracias a los goles de Emanuel El Tito Villa al 34’ y de Juninho al 45’, los Rayados empujaron para acortar distancias al 64’ con diana de César El Chelito Delgado y sobre el final, al 90+1’, un cabezazo de Luis Madrigal dio el empate ansiado para forzar los penales.

Ahí Monterrey anotó todos sus disparos en tanto que por los Tigres fallaron José Francisco El Gringo Torres y Manuel Viniegra para desatar la locura en el inmueble.

Pero acceder a la Final no será nada fácil para los Rayados, enfrente tendrán a un equipo que ha mostrado equilibrio y estabilidad tanto en la LIGA BBVA Bancomer MX como en la COPA MX.

Monarcas Morelia tiene en Carlos Bustos a un estudioso del fútbol que ha sabido sacar lo mejor de sus jugadores siendo protagonistas en ambos torneos.

Morelia comandó el Grupo Siete con 15 unidades al ganar cuatro de sus cotejos, empatar uno y caer en otro. En la LIGA los michoacanos navegan con 23 puntos en el quinto puesto de la Tabla General de Clasificación.

En los Cuartos de Final Morelia echó al duro equipo de los Panzas Verdes de León, jugar en el Morelos con el apoyo de su gente ayudó a que Aldo Leao abriera la pizarra al 50’ y luego apareciera Enrique Pérez para cerrar el dos a cero al 85’.

Las emociones están garantizadas. Monarcas quiere vengar la derrota por tres a uno que los Rayados les propinaron en la Jornada 11 de la LIGA BBVA Bancomer con dos dianas de Luis Madrigal y una más de Arturo García; los Rayados ya saben cómo vencer a los de Carlos Bustos, solo falta el silbatazo inicial.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]