Box Veracruzano ya Piensa en ON 2014

*El dirigente del pugilismo local lleva a cabo planeación del próximo año
*El proceso de selección a la justa juvenil iniciará a finales de mes

Por Victoria Luna

DSC_0258

Boca del Río, Ver., a 10 de octubre de 2013.- El dirigente de la Asociación Veracruzana de Boxeo, Oscar Camacho Islas, informó ayer los detalles sobre arranque del ciclo de clasificación para la Olimpiada Nacional 2014, que dará inicio a finales de este mes con un torneo interzonas.

El presidente del pugilismo veracruzano dijo que este proceso tiene como finalidad buscar el mayor número de clasificados a la justa juvenil, tomando en cuenta que Veracruz será sede principal.

«Primero arrancaríamos en la zona sureste que sería en la ciudad de Xalapa, posteriormente sería en la zona centro, que sería aquí en Veracruz y Boca del Río, después nos iríamos a la zona norte, con sede en Poza Rica, después en Coatzacoalcos, en la zona sur y posteriormente en la zona sureste, con sede en Orizaba”, detalló Camacho Islas.

El dirigente de la Asociación dijo que al finalizar el interzonas se continuaría con la etapa estatal, en la cual participarán sólo los mejores de cada zona, siendo sólo los mejores lo que logren su pase a la Olimpiada.

“Al ser nosotros sede del nacional no tendremos competencia en la (etapa) regional, iríamos directo al nacional, por ello buscaremos topes contra otros estados y rivales de mayor experiencia para no estar parados con nuestros boxeadores», añadió Camacho Islas.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Para Comentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]