Alebrijes Vs Atlas Semifinales Copa MX

Copa MX Apertura 2013 Alebrijes vs Mérida FC

ASCENSO MX tiene a un digno, y fuerte, representante en las Semifinales de la COPA MX, los Alebrijes de Oaxaca buscarán seguir con lo mostrado hasta ahora cuando reciban a los Zorros del Atlas en el Estadio Benito Juárez por un boleto a la gran Final.

Los Alebrijes han sorprendido en los dos torneos que están disputando: en la COPA MX fueron líderes generales tras comandar el Grupo Cuatro de la competencia con 17 unidades, cuatro triunfos y par de empates, y por varias jornadas fueron líderes del ASCENSO MX aunque ahorita estén el quinto escalón con 16 puntos.

Ricardo Rayas ha sabido amalgamar a sus jugadores y de la mano de su figura, el paraguayo Gustavo Ramírez, se han convertido en un equipo que inspira mucho respeto.

En los Cuartos de Final tuvieron la fortaleza para levantarse de un gol al minuto de partido de Josué Martín que ponía adelante a los Venados de Mérida, pero la insistencia de los oaxaqueños les permitió igualar al 41’ con tanto de Jesús Moreno y dar la vuelta al 46’ con anotación de Gustavo Ramírez.

Sin embargo, en esta ocasión se tendrá que medir con un equipo que viene herido y que tiene todas las ganas de levantarse impulsado por el apoyo de su gente, su historia y la necesidad de levantar un título.

Los Zorros se metieron como segundos del Grupo Siete con 15 unidades, lo que les valió ser el mejor segundo lugar de la competencia, algo muy lejano a su realidad en el Apertura 2013 de la LIGA BBVA Bancomer MX donde ocupan el decimosexto lugar con ocho puntos únicamente.

La última caída en la Jornada 13 a manos de la Máquina Celeste del Cruz Azul, le valió el cese a Omar Assad como timonel rojinegro, en el banquillo fue designado José Luis Mata.

El estratega y todos los rojinegros saben que el título en la COPA MX salvaría la mala campaña en LIGA, por lo que quieren repetir una actuación como la que dieron ante los Pumas de la UNAM, en los Cuartos de Final, al vencerlos dos a uno en el Jalisco con gran actuación de Jahir Barraza al concretar las dos dianas de los académicos.

En Oaxaca se decidirá el pase.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]