Jaguares Inició Campamento en Guadalajara

133g

Zapopan, Jal.- Sacarle el mayor provecho posible al receso que la Liga Bancomer MX tiene debido a la Fecha FIFA es el objetivo de los Jaguares de Chiapas, quienes durante la concentración efectuada en tierras tapatías trabajarán con intensas labores físicas que les de un soporte para la recta final de la campaña.

Luego del descalabro ante Morelia, los felinos son conscientes de las fallas que se presentaron en el encuentro, razón por la cual, además de recuperar las mejores condiciones físicas, el conjunto de la selva deberá trabajar en los detalles que propiciaron el tropiezo ante los purépechas.

De esa manera lo detalló el atacante chiapaneco, Martín Zúñiga, quien externó la valía de este periodo de descanso en el campeonato.

“Es una semana importante en la que tenemos descanso, pero hay que retocar el fondo físico y seguir trabajando futbol para mejorar cada día, sabemos que no obtuvimos un buen resultado el fin de semana y hay que mejorar lo que se hizo mal, seguir trabajando para que en el siguiente partido logremos sacar los tres puntos”, indicó.

A pesar del descalabro, en Chiapas no se merma el aspecto mental, pues son sabedores de que están yendo por buen camino, aunque aún falta la parte más importante del Torneo, en la que deberán cerrar de la mejor forma posible para acceder a la siguiente fase.

“Estamos bien, sabemos qué se hizo mal, estamos conscientes de eso, y es importante; el ánimo está a tope, sabemos qué tenemos que hacer, tenemos que seguir sumando y estamos pensando en liguilla, el ánimo tiene que estar a todo lo que da para aspirar a esas cosas grandes”, señaló el joven delantero que sabe que estos días serán fundamentales para que el plantel se ponga a la par.

Y es que para Zúñiga Barria, el trabajo realizado durante este receso se verá reflejado en el próximo encuentro en Liga MX, en el cual se estará recibiendo en el Zoque a los Pumas.

“Está ayudando, esta concentración es para mejorar, detallar y rescatar algunos jugadores que no hemos venido jugado, es positivo todo, el fin de semana que nos toque jugar la liga se va a demostrar”, comentó.

En ese aspecto, el argentino Iván Bella externó la importancia que toma el receso en el torneo para los jugadores que venían rezagados, como fue su caso tras llegar ya iniciada la campaña, pues poco a poco podrán estar en las condiciones óptimas para ser considerados en mayor medida por el estratega felino.

“Sí, es muy importante todo lo que sea para estar juntos y en condiciones apropiadas, más para algunos que nos faltaba, que veníamos con pocos partidos, que no veníamos jugando, nos va a hacer muy bien para que el técnico cuente con nosotros”, resaltó el pampero que recientemente debutó en el balompié mexicano al sumar minutos en el duelo ante Morelia.

En dicho encuentro, Iván Bella ingresó en el segundo tiempo, sin poder evitar la derrota, la cual apuntó fue un duro golpe, sin embargo fue claro en resaltar que “tenemos un gran equipo, así que estamos en la lucha y sabemos que tenemos todo para entrar a la liguilla”.

Acceder a su primera fase final significa un reto importante, pues para el argentino, su adaptación ya está completa, por lo que ahora desea “cumplir con el club, con los dirigentes y el técnico, darle apoyo al grupo que es lo que vine a hacer”.

Iván Bella finalizó enviando un mensaje a la afición, a la cual le externa que “Chiapas va a dejar todo en la cancha, que se queden tranquilos, ganas no nos faltan y vamos a estar muy bien para el partido ante Pumas y el cierre del torneo”.

El campamento de concentración de Chiapas Jaguar se instalará a partir de este miércoles en Guadalajara, Jalisco, donde estarán realizando prácticas matutinas y vespertinas.

Con Información de Club Chiapas
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]