«Escribir una Historia Nueva»: Naelson «Sinha»

*Antonio Naelson «Sinha» no es partidario de las comparaciones, pero aseguró que este equipo de los Diablos Rojos del Toluca tiene las armas para escribir una historia ganadora

5001_7169131233343143

Ante la buena campaña que han registrado los Diablos Rojos al momento en el Apertura 2013 de la Liga MX, y las inevitables comparaciones como el Toluca que dominó en el fútbol mexicano en la parte final de la década de los noventa, el creativo Antonio Naelson «Sinha» se dijo enemigo de las comparaciones, pero expresó que el actual Toluca, bajo el mando de José Saturnino Cardozo, lo tiene todo para escribir una historia exitosa.

«No me gustan las comparaciones, creo que cada quien en su época, hace sus cosas; ha habido equipos que han hecho muy bien las cosas acá en Toluca, planteles con jugadores de un nivel muy alto, y el de hoy está haciendo lo suyo, con tratar de mejorar, con tratar de que cada quien cumpla su rol de aportar al cien por ciento lo que se quiere. No me gustan las comparaciones, porque cada quien trabaja en una forma», dijo el «10» de los Diablos.

Y agregó: «Pasa en cualquier equipo, siempre cuando se toma una buena racha en el torneo siempre vienen las comparaciones. Esperemos que nosotros no lo tomemos dentro del plantel porque eso es historia aparte, cada quien hizo lo suyo y nosotros tenemos que escribir una historia nueva».

Así, Sinha aclaró que el descanso en la Liga MX deberá servir para que los Diablos retomen fuerza. «Como dice el profesor Marcelo (preparador físico), hay que relajar un poco el cuerpo, pero la mente no. Es importante que el equipo se mantenga enchufado, se mantenga dentro de lo que quiere, que es calificar, esos recesos a veces pueden ser muy buenos, pero también pueden ser malos, cuando vienes de una buena racha hay que mantener la cabeza muy bien enfocada con lo que quieres».

Sinha reconoció que la competencia en el actual torneo es muy cerrada, y así se ha reflejado en la tabla, pero advirtió que «yo siempre digo que Toluca está al nivel del que sea en México, no hace falta que nos digan. Creo que el club, los Jugadores, el cuerpo técnico, saben lo que está haciendo y no es necesario que sea mencionado en un periódico, en radio o en televisión, cada quien sabe lo que hace. Es muy normal que a Toluca no lo mencionen, ya llevo 14 años acá y es lo mismo siempre, así vaya de superlíder, hablan mejor de otro equipo que de nosotros, entonces para bien de nosotros así es, nos mantenemos tranquilos».

«Y no es que sea el mejor hoy en día, creo que América, tanto León, el mismo Cruz Azul, Santos, han hecho un torneo importante, simplemente digo que nosotros tratamos de cumplir al pie de la letra lo que nos piden y al final de cuentas los resultados están acompañando», dijo.

Así, Sinha dijo que ahora, es momento de apretar el paso para poder asegurar el boleto a la liguilla. «Se han mantenido varios equipos con el mismo puntaje y eso también es bueno, no te relaja y no te da tiempo de estar pensando en otras cosas, cada partido es una historia, tienes que sumar de a tres si quieres estar en la liguilla», explicó.

Con Información de Club Deportivo Toluca
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]