Benitez Retoma el Mando de AVA

*Luego de la resolución de la CAAD sobre el caso veracruz
*El presidente de la AVA retoma actividades de cara al ciclo 2014

Por Victoria Luna

IMG-20131009-WA001

Boca del Río, Ver., a 09 de octubre de 2013.- Israel Benitez, presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo, visitó este miércoles las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte, donde aprovechó para adelantar algunos de los pormenores que rodean al organismo que dirige, luego de varios meses de tensión.

Y es que el xalapeño recibió, apenas unas semanas atrás, el fallo a favor por parte de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, luego de que fuera desconocido y sancionado por la propia Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, en medio de presuntas irregularidades, que finalmente fueron bien demostradas y le colocaron nuevamente al mando de la AVA.

Benitez informó que este sábado tendrá su primer Congreso Técnico, donde estarán presentes 20 clubes estatales y 12 Ligas municipales, para la planeación del programa de actividades, de cara al 2014.

«Estamos hablando de que ya estamos al 100 por ciento estructurados, bajo la nueva Ley de Cultura Física y Deporte, en búsqueda de una planeación rumbo al ciclo de competencias del próximo año.

«Tenemos muchísimas actividades dentro de la agenda y por supuesto que el objetivo principal está encaminado al crecimiento del atletismo veracruzano», aseguró el dirigente.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @ictorialunamx
En Facebook Para Comentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]