Anuncian Carrera Nocturna My Run

*Más de 30 mil pesos en premios en dos categorías de 5 y 10 kilómetros

FotoPrincipal

Boca del Río, Ver., 09 de octubre del 2013.- Con el propósito de fomentar la convivencia familiar e impulsar el deporte en Boca del Río, el alcalde Anselmo Estandía Colom anunció en rueda de prensa la realización de la primera carrera nocturna “My Run”, el próximo sábado 19 de Octubre del 2013, a partir de las 20:00 horas, en donde se mostrará por vez primera una estampa de más de mil 500 personas corriendo con su propia luz por las principales avenidas de municipio.

“Estamos muy contentos de poder llevar a cabo por vez primara este tipo de carrera que será de las primeras en su estilo, ya que el objetivo es lograr promover el hábito del deporte, así como convertir en un verdadero espectáculo la participación de los corredores que vendrán de diferentes partes del estado y del país”, comentó el alcalde Anselmo Estandía Colom.

Aseguró, que desde el inicio de la administración se han llevado a cabo diversas carreras que han sido un éxito, por la sinergia de voluntades que han consolidado la convivencia familiar.

La carrera denominada “My Run”, patrocinada por MisterTennis es un proyecto que tiene como slogan “Corro con Luz Propia”, consistiendo en que cada participante cuente con una lámpara de led´s que le facilitará su recorrido nocturno durante la carrera, mismo que sirve como un gran atractivo a los participantes y espectadores.

Dos categorías de 5 y 10 kilómetros en donde podrán participar por una bolsa acumulada de 30 mil pesos en premios, además de los suvenires, medallas conmemorativas a todos los competidores y diversos shows que se han preparado para amenizar con música durante la ruta de competencia, así como el abastecimiento de bebidas rehidratantes para los competidores.

Andrés Escalera Pavón organizador del evento, aseguró que se han previsto todas las medidas de seguridad en coordinación con el ayuntamiento de Boca del Río, así como con la Delegación de Tránsito en el estado, para garantizar durante la carrera todas las condiciones para celebrar esta magna fiesta en la que se estima una participación superior a los mil 500 corredores y muchos más asistentes.

“Queremos aún invitar a inscribirse a todos aquellos que deseen participar en esta gran carrera, que se distingue por ser de noche y que será un verdadero espectáculo digno de una gran ciudad como lo es Boca del Río, donde hemos decidido ser pioneros en el país para la realización de las carreras My Run que visitarán otras entidades”, afirmó Andrés Escalera Pavón.

Agregó, que las inscripciones se pueden realizar en las tiendas de MisterTennis de Boca del Río con un costo de 300 pesos por persona y que les hace acreedores al paquete de número, camisa oficial de la carrera y ser participantes en las diferentes rifas de artículos electrónicos entre otros que se realizarán el día del evento.

Cabe destacar que la ruta de 5 kilómetros arranca del puente de la amistad, ubicado en bulevar Ruíz Cortines, a un costado del World Trade Center, y finaliza en el zócalo de Boca del Río.

Mientras que la ruta de 10 kilómetros iniciará desde el bulevar Manuel Ávila Camacho esquina bulevar Ruíz Cortines, justo enfrente del hotel Lois, y la meta será de igual manera en el zócalo de Boca del Río, donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación.

Oscar Sánchez Reyes, representante MisterTennis agradeció el gran entusiasmo que se ha tenido por la realización de esta gran carrera nocturna, que será sin igual a lo realizado, ya que además de todas las medidas de seguridad que garantizan el éxito, se ha preparado la utilización tecnológica de microchips que permitirán a todos los participantes conocer sus tiempos oficiales y de tal manera contar con la certeza de que los primeros lugares serán registrados y anunciados en el tablero digital.

Por último, el alcalde Anselmo Estandía Colom afirmó que la importante derrama económica que representan este tipo de eventos, han significado para el municipio de Boca del Río consolidarse como uno de los principales destinos turísticos en materia deportiva, por lo que este será un éxito más para el deporte y la convivencia familiar en la ciudad.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]