Reportó Pedro Lazo con Industriales

*El estelar cubano llega a reforzar el staff de pitcheo de Coatzacoalcos

pedro luis lazo

Córdoba, Ver.,a 08 de octubre de 2013.- La Liga Invernal Veracruzana se viste de gala para recibir a uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos con sangre caribeña y con un brazo extraordinario, se trata del cubano Pedro Luis Lazo quién llegó para reforzar a los Industriales de Coatzacoalcos.

Pedro Luis Lazo originario de la provincia de Pinar del Río tiene en su currículum cuatro finales olímpicas (dos medallas de oro y dos de plata) así como recorrido a nivel internacional dentro del rey de los deportes.

“Desde niño nosotros practicamos el beisbol en Cuba, es algo que nace en la sangre como el futbol aquí en México, Argentina, Brasil. Creo que los cubanos nacen con una pelota en la mano, eso es lo que le da a uno el deseo de jugar beisbol” dijo el lanzador con más triunfos en Series Nacionales con 257.

Con el equipo de su natal, Pinar del Río, conquistó dos campeonatos en la década de los años noventas y luego de 20 años en la isla llegó a México en el año 2012 para participar con los Piratas de Campeche y Cañeros de Los Mochis y recientemente con los Freseros de San Quintín en la Liga del Norte de México.

“Nosotros en los equipos nacionales jugamos contra México, tenía alguna noción de lo que era esta nación pero lo único que faltaba era participar en un campeonato aquí, yo vine porque la organización de los Piratas de Campeche tuvo un contrato con Cuba y quería que yo viniera para México a jugar” sostuvo el ganador de tres juegos Centroamericanos y del Caribe.

Dentro de su palmarés pueden nombrarse dos participaciones en clásicos mundiales, 20 series nacionales y dos medallas de oro y dos de plata en Juegos Olímpicos mismos logros que lo han llevado a instalarse como el mejor lanzador de su país.

“Eso es lo más grande que le puede pasar a un atleta participar en un campeonato internacional con su país y sobretodo ganarlo creo que eso es algo grande que todos los deportistas quisieran pasar. Creo que eso es un orgullo haber participado en cuatro finales olímpicas yo creo que el ser olímpico es lo mas grande de un deportista” declaró Lazo.

La leyenda del beisbol en Cuba piensa que no pasará mucho tiempo más para dar un paso importante en su carrera el retiro.

“Yo creo que en cualquier momento definitivamente me retiro como pelotero creo que todavía me quedan algunas fuerzas pero yo creo que ya dentro de poco ya no seré lanzador si no entrenador de pitcheo” sostuvo el pelotero caribeño.

Por lo pronto en la Liga Invernal Veracruzana entrena con los Industriales de Coatzacoalcos en busca de hacer buenas cosas para conseguir un galardón más a su carrera.

“Todos los que estamos aquí para tratar que los Industriales clasifiquen primero y después darle el triunfo al pueblo que mas se merece y tratar de hacer las cosas bien” finalizó Pedro Luis Lazo.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]