Jairo Feliz por Lograr Récord Americano

*Un atleta veracruzano logra oro en lanzamiento de bala y alcanza la cima del continente
*Veracruz sigue consolidándose como semillero de talentos en atletismo adaptado

Por Victoria Luna

IMG-20131008-WA000

Boca del Río, Ver., a 08 de octubre de 2013.- El atleta Jairo Emmanuel Santiago Fernández, quien en su participación en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, de deportistas sobre silla de ruedas, ganó oro en la prueba de lanzamiento de bala, regresó a casa tras el éxitoso resultado alcanzado, que le valió no sólo el título nacional en su prueba, sino que además consiguió marca continental.

“La verdad me siento feliz de haber obtenido la mejor marca de mi vida: el récord de América, en una Nacional de Primera Fuerza, y la verdad es que estoy muy satisfecho de que todo el esfuerzo que hemos venido haciendo, esté dando resultados”, dijo el atleta.

Con registro de 10.56 metros, el veracruzano dejó atrás a los competidores, ante el asombro de propios y extraños.

Reservándose su opinión sobre el incidente ocurrido durante su participación, que se vio opacada por una supuesta protesta hecha por la propia Asociación Veracruzana de Atletas sobre Silla de Ruedas, Santiago Fernández se limitó a opinar que es una tristeza que existan este tipo de situaciones en el deporte.

“Ahorita lo único que se viene es descanso, mentalizarnos para el próximo año, para las actividades que se vienen y estar listo para el clasificatorio a los Juegos Paracentroamericanos, del próximo año”, añadió el deportista.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Para Comentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]