Halcones Xalapa Reporta esta Semana

·Al fin comenzarán trabajos
·Se espera que entre lunes y martes lleguen los jugadores
·Su debut podría ser contra Gigantes de visita

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

soles-halcones

Veracruz, Ver., a 7 de Octubre de 2013.- La fecha llegó y no hay plazo que no se cumpla, y después de dos semanas de haber comenzado la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el equipo de Halcones de Xalapa reportará este semana para comenzar trabajos al mando del entrenador español Sergio Valdeolmillos.

Los jugadores emplumados se prevee que reportarán al nido entre lunes y martes para iniciar los entrenamientos con miras al primer partido de los xalapeños que sería la próxima semana cuando visiten a los Gigantes del Estado de México dentro de la fecha siete de la temporada 2013-2014 de la LNBP.

Cabe recordar que la quinteta emplumada tiene un permiso de seis jornadas que otorgó la liga, debido a la transferencia de este de la máxima casa de estudios del Estado a Gobierno Estatal, por lo que los trámites administrativos pararon la actividad del equipo que debió debutar el pasado 26 de septiembre visitando a Toros de Nuevo Laredo.

La plantilla de Halcones Xalapa no se conoce a la perfección, pero se habla de dos refuerzos españoles traídos por el coach Valdeolmillos, además de jugadores que integraron a la selección mexicana campeona en caracas como son Orlando Méndez, Lorenzo Mata, David Meza, Franco Harris y su hermano Jovan, además de ver quien será el tercer extranjero que se rumora será Leroy Hickerson.

El cuerpo técnico xalapeño será integrado por los asistentes Ramón Díaz y Erick Weissling, el medico Amadeo Calderón y el preparador físico Jesús Tejeda además de Moroni de Regil,aunque falta confirmar si Adolfo Sánchez entraría también como asistente del coach español.

El debut de Halcones Xalapa en casa sería hasta el sábado 26 de octubre cuando reciban en el clásico veracruzano a los Rojos de Veracruz en duelo de pronostico reservado.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @Jose_Lovato87
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]