Veracruz al 6o Encuentro Nacional de Deportes Indígenas

*Apoya IVD a delegación que representará al Estado
*62 atletas de comunidades indígenas verán acción en distintas disciplinas

RaymundoMoralGriseldaRivera04102013 Nacional de deportes indigenas2

Boca del Río, Ver.,a 6 de octubre de 2013.- Del 8 al 13 de octubre se llevará a cabo el Sexto Encuentro Nacional de Deportes Indígenas a celebrarse en Tepic, estado de Nayarit, en donde Veracruz participará con una delegación de 62 atletas en las disciplinas de basquetbol, futbol, voleibol y atletismo.

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), por conducto de su director Rafael Cuenca Reyes y a través de la subdirección de Desarrollo del Deporte de la dependencia que tiene a su cargo Raymundo Moral Arteaga, otorgó el apoyo requerido equipando a los deportistas con uniformes, además de otorgar la transportación y alimentación.

Cabe destacar que la selección veracruzana de atletas que buscarán colgarse las medallas de oro, plata y bronce, son elementos conformados de las comunidades indígenas Zapotecas y Otomíes, entre otras.

Griselda Rivera Sánchez, presidenta de la asociación de Juegos y Deportes Autóctonos del Estado de Veracruz, expresó su agradecimiento al gobernador del estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, por el apoyo brindado a través del IVD, al tiempo que remarcó el compromiso que se tiene de regresar con buenos resultado de esta competición.

Agregó que sabe de la gran responsabilidad que significa representar el nombre de Veracruz, ya que es uno de los estado que cuenta con la mayor cantidad de etnias indígenas, con 17.

La delegación veracruzana tomó parte en meses anteriores, en el estado de Queréraro, del Campeonato Nacional de Juegos de Destreza Mental de Origen Prehispánico, en donde tuvieron una importante participación en «Romaya», «Pitarra» y «Chilillo», cosechando dos segundos lugares, un tercero, y una cuarta posición.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]