Nakagawa Campeón del Torneo VRO

*Ganó en la gran final al colombiano Juan Carlos Spir

Naoki06-10-13

Boca del Río, Ver., a 6 de octubre del 2013.- El japonés Naoki Nakagawa se proclamó campeón del XVI Torneo Internacional Valentín Ruiz Obregón, tras doblegar en la gran final al colombiano Juan Carlos Spir.

Nakagawa, gran revelación del torneo impuso su excelente juego, velocidad e inteligencia, para imponerse a un potente Spir, que batalló sin éxito para superar al japonés. Los parciales fueron de 6/3 y 6/4.

El primer set fue dominado por el japonés Nakagawa, quien pudo superar el potente servicio de Spir, arma que utilizó para ganar tres juegos, El parcial favoreció 6/3 al tenista asiático.

La segunda manga tuvo un ritmo similar, incluso Nakagawa fue capaz de romperle el servicio a Spir para adelantarse 3/1 en solo unos minutos.

En adelante, el japonés puso condiciones y aunque Spir amparado en su servicio intentó reaccionar, Naoki Nakagawa ganó tres juegos más para alzarse con el título.

Destacar que el tenista japonés de 16 años llegó al torneo a la ronda de calificación y tras dos primeras rondas excelsas, se fue convirtiendo en el favorito del público.

Esta condición la ratificó al derrotar en semifinales al favorito César Ramírez, en un épico duelo que duró casi cuatro horas.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]