Tiburones con Agónico Empate en el Hidalgo

*Golazo de Daniel Arreola
*Gol de Cristian Borja a gran jugada de Cristian Llama
*Luis Sánchez la novedad en el cuadro titular
*Ángel Reyna el gran ausente

Por Yadira Mota López
Fotos JAOR
(Enviados Especiales)

IMG_8930

Pachuca, Hidalgo,a 05 de Octubre de 2013.- Los Tiburones Rojos de Veracruz empataron de agónica forma ante la escuadra de Tuzos de Pachuca en duelo de la jornada 13 del Torneo Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX en la cancha del estadio Hidalgo en esta ciudad.

Para este duelo técnico Juan Antonio Luna sólo hizo una modificación, salió por lesión Ángel Reyna e ingresó Luis Sánchez quien así regresa al cuadro titular después de ser el sacrificado ante las Águilas del América.

El encuentro terminó en el primer tiempo a cero goles, donde Veracruz había perdonado, en tanto en la complementaria Pachuca aprovechó el error defensivo y por conducto de Daniel Arreola con golazo abrieron el marcador, cuando ya se creía los escualos perderían porque además estaban con 10 por la expulsión de Leiton Jiménez, apareció Cristian Martínez Borja para firmar el gol del empate, incluso en compensación fue expulsado el capitán Jehu Chiapas pero los escualos evitan irse con las manos vacías aunque siguen sin ganar pero dadas las circunstancias el empate es bueno porque se sumó fuera de casa.

En uno de los palcos de estadio Tuzo, está el extécnico de los Tiburones Rojos de Veracruz el boliviano Carlos Leonel Trucco, incluso el palco lleva su nombre, en una muestra de reconocimiento a lo que ha dado a la institución de Pachuca para quien sigue laborando.

EL PARTIDO

Ha sido un buen encuentro, sobre todo en los primeros minutos se podría decir que los primeros 25 fueron totalmente de los escualos, pero estos perdonaron tuvieron tres opciones, dos de Cristian Llama quien erró primero con su disparo y después con la testa, otra más de Adrián Cortés quien se animó ir al ataque y dentro del área saco su disparo desviado al arco de ‘Conejo’ Pérez cuando estaba para más la jugada.

En tanto Tuzos después de verse sorprendido por Veracruz, tras los primeros minutos, se hizo del control del encuentro y practicamente se jugó todo el duelo en territorio veracruzano, pero sólo una opción claro tuvieron frente al arco de Edgar Hernández quien defendió su meta, tras el error defensivo de Armando ‘Woody’ Sánchez y Leitón Jiménez ganando la de gajos Carreño quien dio para Riascos quien sacó su disparo para que finalmente su disparo fuera desviado.

Un minuto de compensación, no hubo más, y mientras la porra que acudió acá a apoyar a Veracruz no dejaba de hacerlo, la de Pachuca los abucheó, no estaban contentos con lo mostrado por su equipo.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Enrique Meza hizo dos ajustes, mandó al terreno de juego a Daniel Emmanuel Ludueña y Fernando Cavenaghi, estaba claro que iban por ‘todas las canicas’ el equipo local, en tanto Luna no hizo cambio pero sí mandó calentar toda la banca.

Minuto 72 Después de un error defensivo, le dejan la pelota a Daniel Arreola que saca tremendo disparo para vencer al portero Edgar Hernández y poner el marcador 1-0 a favor del cuadro tuzo.

Al minuto 88 Cristian Borja a gran pase de Cristian Llama anotaría ante la felicidad de los aficionados jarochos aquí en el Hidalgo para poner el juego 1-1.

Vendría la expulsión de Jehú Chiapas, fueron cinco minutos de compensación pero los jarochos aguantaron para llevarse un punto, así Pachuca y Tiburones no pudieron romper su mala racha de no ganar en este torneo.

ESTADISTICAS
Tras el resultado Veracruz llega a 15 unidades, alarga su racha a 9 sin perder, con 3 triunfos, ahora 6 empates y 4 descalabros, con 17 goles a favor, por 19 en contra para una diferencia de menos 2, ahora recibirán a Morelia pero en dos semanas porque en la siguiente es Fecha FIFA y no hay actividad.

Por su parte Pachuca llega a 12 puntos, alarga su mala racha 11 sin ganar, con sólo 2 triunfos, ahora 6 empates y 5 perdidos, con 10 goles a favor, por 15 en contra, para una diferencia de menos 5, ahora se medirá a Chivas.

ARBITRAJE:
Estuvo bajo la tutela de Jorge Isaac Rojas Castillo, quien tuvo un complicado trabajo, amonestó a Othoniel Arce de los Tuzos, por Veracruz vio la preventiva Christian Marrugo, Leiton Jiménez (2), expulsándolo en el 76 ambas tarjetas en menos de un minutos, también vio el amarillo Cristian Llama, y también expulsó al minuto 93 a Jehu Chiapas quien así terminó con 9 hombres

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Carlos González Cervantes y Javier Santacruz Romo, el cuarto arbitro fue Antony Zanjuampa Rojo y el asesor fue Raymundo Sánchez Villadoble.

ALINEACIONES:

Tiburones Rojos de Veracruz

Titulares

Luis Alberto Sánchez Rodríguez,Adrián Cortés Valdovino,Leiton Jiménez Romero (Ext),Oscar Yaroslav Mascorro Abrego,Jehu Beezye Chiapas Pérez (C),Emmanuel Gil Tapia,Christian Camilo Marrugo Rodríguez (Ext),Edgar Melitón Hernández Cabrera (P),Jesús Armando Sánchez Zamudio,Cristian Ezequiel Llama (Ext),Cristian Martínez Borja (Ext)

Suplentes

Luis Antonio Martínez Jiménez,Luis Carlos Tejada Hansell (Ext),Emmanuel García Vaca,José Israel Martínez Salas,Leonin Pineda Velázquez (P),Hugo Cid Sánchez,Salvador Tafolla Godínez

DT Juan Antonio Luna

Club Pachuca

Titulares

Marco Iván Pérez Riego,Jorge Iván Estrada Manjarrez,Daniel Arreola Arguello,Walter Orlando Ayovi Corozo (Ext),Luis Ángel Morales Rojas,Abraham Darío Carreño Rohan,Oscar Pérez Rojas (P) (C),Rodolfo Gilbert Pizarro Thomas,Duvier Orlando Riascos Barahona (Ext),Miguel Ángel Herrera Equihua,Othoniel Arce Jaramillo

Suplentes

Daniel Emanuel Ludueña,Juan Carlos Rojas Guerra,Jorge Daniel Hernández Govea,Jürgen Damm Rascón,Fernando Ezequiel Cavenaghi (Ext),Marco Antonio Bueno Ontiveros,Rodolfo Cota Robles (P)

DT Enrique Meza

no images were found

no images were found

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]