Veracruz Sub 20 Caen ante Pachuca

*Los escualos se mantienen con trece unidades en la competencia

IMG_8766

Pachuca, Hidalgo,a 05 de Octubre de 2013.-Disputando un muy entretenido encuentro, este día el representativo Sub-20 de los Tiburones Rojos de Veracruz visitó a la escuadra de Pachuca en la cancha del estadio Hidalgo, en partido que tras 90 minutos de continua batalla terminó con marcador de tres goles a uno favorable para los hidalguenses.

Ambos cuadros no desperdiciaron los primeros minutos en estudio y de inmediato se fueron encima del rival, siendo los roedores quienes aprovecharon la primera clara al minuto seis en los botines de Guillermo Martínez, quien en buena jugada individual se genera el espacio desde tres cuartos de cancha y termina cruzando y venciendo a Rubén García para poner desde temprano a trabajar la pizarra.

Sin importar la desventaja los dirigidos por el profesor Manuel Aranda adelantaron filas buscando el inmediato empate, situación que lograron al minuto 19 cuando tras saque de banda Rafael Murguía baja con la cabeza una pelota dentro del área para Iván Serralde que termina la acción de peligro con potente fogonazo al que el guardameta y capitán Rodolfo Cota no pudo detener y se empataban las acciones.

Sin bajar el ritmo del encuentro las llegadas a meta contraria eran continuas, aunque ya bien parados sobre el campo de juego ambas zagas realizaban un buen trabajo para evitar la profundidad del rival y el daño en su meta.

Sin ser un partido violento, lo disputado generaba entradas fuertes, algunas de las cuales fueron sancionadas por el juez central que al minuto 33 ya había mostrado cartones preventivos a Miguel Cancela y Carlos Cárdenas.

Ajustando a su equipo en el minuto 38 la banca de Veracruz ordenó la salida de Carlos Villanueva por un fuerte golpe en el muslo izquierdo para dar entrada en el juego al atacante Jean Franco Rosas.

Aunque los dos equipos buscaron repetidamente la meta contraria, los primeros 45 minutos se extinguieron y el silbante Adalid Maganda Villalva determinó que era momento para irse al descanso.

En la parte complementaria el ritmo del partido bajó de manera considerable y los dos equipos se mostraban un poco más reservados en sus intentos ofensivos.

Tratando de cambiar la tónica del juego el técnico de Pachuca, Silvio Rudman, realizó un cambio netamente ofensivo al mandar a la cancha a Enrique Esqueda por Benjamín Méndez.

La modificación de los locales pronto dio resultados, pues al minuto 61 Simón Steven Almeida regresó la ventaja a los tuzos tras vencer a Rubén García y poner con fuerte disparo el dos a uno en favor de los hidalguenses.

Tratando de regresar lo antes posible el equipo Tiburón se fue al frente, situación que permitió el trazo largo a los tuzos que una vez más aprovechando las opciones aumentaron su ventaja en el minuto 69 cuando tras centro al área remata de cabeza Javier Ledesma para el tres a uno.

Modificando una vez más su cuadro la banca de Veracruz sacó del juego a Ignacio Santamaría para permitir la entrada de Hugo López en el 74, mientras que Pachuca substituyó a Emilio García por Josué Mercado.

Aunque el equipo de Veracruz siguió luchando, el buen planteamiento de Pachuca no permitió mayores aproximaciones de los escualos a su meta, situación que redituó a los Tuzos con la obtención de las tres unidades en juego.

Para la siguiente fecha los escualos estarán recibiendo en el Luis “Pirata” de la Fuente al conjunto de la monarquía el día 19 de octubre a las 09:00 Hrs.

TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ SUB-20:
RUBÉN GARCÍA, CARLOS CÁRDENAS, MIGUEL CANCELA, IGNACIO SANTAMARÍA-HUGO LÓPEZ-, DIEGO CHÁVEZ, JOSÉ EDUARDO MOLINA, CARLOS VILLANUEVA-JEAN FRANCO ROSAS- -, IVÁN SERRALDE, OMAR ROSAS, JORGE MÁRQUEZ Y RAFAEL MURGUÍA.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]