Inicia Actividad en la Liga Pequeña

*Se trata de una competencia recién creada
*Participarán cerca de 450 pequeños peloteros veracruzanos

Por Victoria Luna

BeisbolON2012IVD280512-Seleccion-Veracruzana-de-Beisbol-Cat-Inf-11-12-5

Boca del Río, Ver., a 04 de octubre de 2013.- Con un registro final de 46 equipos, desde los 3 años y hasta los 17, iniciará este fin de semana el Campeonato Otoño-Invierno 2013 de la Liga Pequeña de Béisbol Beto Ávila, de Veracruz.

El certamen forma parte de los festejos de la ya representativa Liga, que desde hace cuatro décadas se dedica a la promoción del talento infantil y juvenil, consolidándose como cuna de grandes estrellas del Rey de los Deportes.

La inauguración de este torneo se realizará este sábado en la cancha principal del deportivo, ubicado en Boca del Río, y para la cual se ha preparado un evento 100 por ciento familiar.

Enríque Cortés, presidente de la Liga Pequeña de Béisbol Beto Ávila, informó que para la ceremonia de protocolo se contará con la participación de personal de la Marina y el Ejército Mexicano, así como los cientos de padres de familia que acompañarán a las futuras estrellas del béisbol mexicano.

«Vamos a ser sede de la Olimpiada Nacional 2014, entonces tenemos que trabajar duro con nuestras Selecciones para tener dignas representaciones en el Nacional.

«Ser locales, nos compromete a dar los resultados esperados, pelear y ganar las medallas, ser unos dignos anfitriones de la justa deportiva nacional. Entonces este torneo servirá para sacar a los valores y conjuntar Selecciones fuertes y competitivas», expresó el dirigente.

Este evento se llevará a cabo a la par del Cuadrangular de Béisbol que el Instituto Veracruzano del Deporte presentó ayer, en el que participarán equipos de la zona centro del estado, dentro de la categoría Pre Junior, por el contrario, en el Campeonato de Otoño-Invierto de la Liga participarán todas las categorías. Ambas competencias forman parte de la labor incansable de captación y promoción de nuevos talentos, que se realiza en el Estado.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]