Con Título Vigente, la Natación Propone para el PED

*El titular de la AVN informó que la disciplina tendrá candidatos fuertes
*Augura que por segundo año consecutivo el galardón será para la natación

Por Victoria Luna

ClavadosON13IVD060513_KevinBerlin-5

Boca del Río, Ver., a 04 de octubre de 2013.- El presidente de la Asociación Veracuzana de Natación, José Hernández Abascal, estuvo de visita en el Instituto Veracruzano del Deporte, donde fue abordado por los medios de comunicación para hablar sobre las posibles candidaturas de las disciplina, para el Premio Estatal del Deporte 2013.

Tomando en cuenta que actualmente es precisamente una exponente de la natación, específicamente de la disciplina de clavados: Dolores Hernández, la acreedora al título, el dirigente del organismo se mostró seguro de sus exponentes.

«Definitivamente tenemos dentro de los premios estatales a Dolores Hernández, que esperamos que repita, dado a su trayectoria y logros deportivos este año.

«Está también Kevin Berlín, medallista panamericano y de Olimpiada Nacional; tenemos a Samantha Jiménez (…) y en trayectoria deportiva a Alejandro Escudero», dijo el presidente de la AVN.

Hernández Abascal hizo especial hincapié en las actuaciones de las clavadistas, Hernández y Jiménez, quienes recientemente pusieron en alto el nombre del estado y del país, en su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Clavados.

«Nos sentimos orgullosos de ellas y definitivamente creemos que se merecen estar en la selección nacional ya que se esta en el proceso, en el camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y a Río de Janeiro 2016», finalizó.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]