«Rebasamos las Expectativas»: Villaverde

*Un éxito el Torneo Internacional de Tenis Valentín Ruiz Obregón
*Se rompe el récord en el número de inscripciones tanto en el evento profesional como en el amateur

CarlosVillaverde

Boca del Río, Ver., a 3 de octubre del 2013.- El Torneo Internacional de tenis Valentín Ruiz Obregón ha resultado un éxito en cuanto a organización y desarrollo se refiere, pues en esta XVI edición se rompieron los records de inscripciones tanto en el evento “Future” profesional y la tradicional copa amateur al registrarse casi 450 participantes. Con estas cifras, el torneo se consolida como uno de los mejores a nivel nacional.

Las expectativas se han rebasado, dijo el director general del torneo, el ingeniero Carlos Villaverde Diez, quien destacó el respaldo de la familia Ruiz Ortiz, para que el evento camine como hasta ahora.

Han sido contando este jueves, nueve de doce días de actividad, donde se han presentado juegos de alto nivel en las instalaciones del Club Britania Sport Center, en los cuales familias completas han podido apreciar el buen tenis de estos jóvenes de distintas partes del mundo, con los que incluso han podido convivir tras las jornadas en las que participan.

“Estamos muy contentos con la respuesta, hemos roto el récord del número de participantes, tanto en la categoría profesional, como en las categorías amateur, llegamos a casi 450 jugadores por primera vez y ha sido una respuesta muy buena.

Destacó en este 2013 la gran participación de los niños, ya que en categorías infantiles hubo una gran demanda de inscripciones, superando también a las de ediciones anteriores.

“La respuesta aquí ha sido muy buena, tan sólo en las categorías 10 y 12 y menores hay inscritos 54 niños, sumando la rama femenil, nos da un total de 86 niños, por lo que estamos muy satisfechos de que los niños que comienzan se hayan entusiasmado y decidido participar con nosotros”.

Agregó que por primera vez, el torneo abrió la categoría B para tenistas mayores de 50 años en la rama varonil, con lo que se da la oportunidad a los jugadores master, competir a un nivel muy parejo.

Señaló que la bolsa a repartir para esta XVI edición del torneo es de casi 400 mil pesos, sumando las 20 categorías amateur y el evento estelar, la categoría profesional, que ofreció 10 mil dólares en premios.

Indicó que este fin de semana se viene lo mejor del torneo, con la final de dobles para este viernes, las semifinales de singles para el sábado y la gran final del torneo “Future” el domingo, así como el inicio durante viernes, sábado y domingo del resto de las categorías.

Concluyó agradeciendo a los espectadores que han estado asistiendo a los partidos y reiteró la invitación para que asistan a los juegos durante este fin de semana con entrada gratuita en el Club Britania Sport Center.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]