Presentan Cuadrangular de Béisbol

*Fue anunciado hoy el primer cuadrangular para captación de talento
*El proyecto retoma las labores que se venían haciendo en años anteriores
*Con marca dada y resultados cumplidos espera la convocatoria de Federación
*La veracruzana sigue demostrando el potencial para despuntar internacionalmente

Por Victoria Luna

DSC_0319

Boca del Río, Ver., a 03 de octubre de 2013.- Esta mañana, en la Sala de Juntas del Instituto Veracruzano del Deporte, fue presentada de forma oficial la iniciativa Cuadrangular de Béisbol del Estado, rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, que encabeza el experimentado entrenador Eleuterio Corzo.

Este proyecto surge como una necesidad a la promoción y, sobre todo, captación de nuevos talentos, en una disciplina donde Veracruz se ha mantenido en la antesala al despunte.

Corzo, quien es reconocido por su trayectoria como promotor del béisbol infantil veracruzano, habló de los detalles del Cuadrangular, que además cuenta con el respaldo total del Instituto, como una muestra de los trabajos que se realizan para la celebración de Olimpiada Nacional del próximo año.

«Es una idea que surge de aquí mismo del Instituto, avalada por el director, Rafael Cuenca.

«El proyecto busca la organización de visorias en todo el estado de Veracruz, con la finalidad de captar talentos infantiles para la conformación de las Selecciones del estado, que participen en la Olimpiada Nacional», dijo el encargado.

En la presentación se dieron a conocer los pormenores del evento, que en una primera etapa se realizará en cuatro puntos claves de la zona centro del estado y únicamente a la categoría Pre Junior.

El subdirector de Desarrollo del Deporte, fue el encargado de representar al director Rafael Cuenca Reyes, reiterando el apoyo incondicional del Instituto para con el proyecto.

Será este sábado, en punto de las 9:00 horas, cuando arranque la primera competencia de esta iniciativa, en las instalaciones de la Liga Pequeña Beto Ávila, de Veracruz.

Síguenos en Twitter @paracomentarse @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]