Crisanto a la Copa Mundial de Triatlón

*Asistirá México con 18 triatletas a la Copa del Mundo, en Cozumel
*Serán 12 hombres y 6 mujeres en la categoría élite

crisantoGrajales7

La selección mexicana de triatlón que competirá en la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) el 6 de octubre en Cozumel está integrada por 18 deportistas, 12 varones y 6 mujeres.

El evento, que arrancará a partir de las 10:15 horas con la natación en la rama femenil, forma parte de la serie de eventos que se realizan a lo largo del año en los cinco continentes con los más destacados exponentes que buscan sumar puntos para la clasificación ITU, principal criterio con miras a los Juegos Olímpicos.

En la lista de 18 triatletas destacan Crisanto Grajales y Claudia Rivas, quienes figuraron en las posiciones 8 y 12, respectivamente, en la Gran Final de Serie Mundial ITU Londres 2013 que se realizó en septiembre, en ambos casos con el mejor resultado para un representante nacional en este tipo de certamen.

El veracruzano, lugar 28 de los Juegos Olímpicos en Londres, presume la presea dorada en la Copa Mundial de Colombia y la argenta en Cancún, ambas en el 2012, así como en la Copa Mundial en Hungría dos años atrás.

Por su parte, la zacatecana es la nacional mejor ubicada en la clasificación Mundial, quien conquistó la primera posición en las Copas Continentales del 2013 en Dallas, Ixtapa y Huatulco, además del cuarto puesto en el Campeonato Mundial Sub 23 y el 21 en los Juegos Olímpicos en Londres.

La lista la completan Sergio Sarmiento, Irving Pérez, César Saracho, David Mendoza, Carlos Arcadia, Abraham Castellanos, Eduardo Moreno, Ricardo Vega, Diego Pérez, Edson Gómez y Ricardo Cárdenas, mientras que por las damas están Paola Díaz, Cecilia Pérez, Andrea Gutiérrez, María Eugenia Barrera y Vanessa de la Torre.

Sarmiento logró el primer sitio en la Copa Mundial de Cancún y plata en Colombia, además de que en este 2013 Pérez subió al podio en la Copa del Mundo en Huatulco y en el Campeonato Iberoamericano.

Asimismo, Mendoza figuró en la Copa Continental de Triatlón Buffalo 2012 y fue subcampeón del Mundo de Duatlón Junior en el 2011, mientras que Arcadia y Castellanos fueron medallistas en la Copa Continental de Ixtapa 2013.

Por las mujares, Cecilia Pérez conquistó el oro en la Copa Mundial Mazatlán 2013 y la plata en el Panamericano Sub 23 en Brasil, además de que Andrea Gutiérrez ostenta el bronce en el Panamericano Juvenil en Brasil y en la Copa Mundial Ixtapa 2013, Vanessa de la Torre se llevó la plata en ese evento.

El punto de salida será el muelle San Miguel, de donde los participantes nadarán 750 metros hasta llegar al Museo de Cozumel para dar paso a los 20 kilómetros de ciclismo sobre la Avenida Rafael Melgar y finalmente cerrar con los 5 mil metros de carrera pedestre sobre la misma arteria hasta llegar a la meta.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]