«Seremos un Equipo de Alta Competencia»: Ortega

20292_grande

El orgullo que han construido con éxitos a lo largo de su historia, provoca que el Clásico entre Chivas y América sea esperado con un sentimiento especial por sus protagonistas y sobre todo que en su mente esté salir a jugar con la determinación de conseguir la victoria.

Es por ello que, ante su primer Clásico Nacional como estratega del Guadalajara, Juan Carlos Ortega trabaja en preparar lo mejor posible al equipo tapatío para que dentro de la pasión con la que se disputa este partido tenga una estabilidad emocional y que ésta le permita desarrollar de la mejor forma la propuesta futbolística para conseguir la victoria frente a las Águilas.

«Es una semana en la que tienes un sentimiento muy especial, en cuanto a que se enfrentan dos instituciones con una historia que se ha venido construyendo desde hace tantos años con campeonatos, en el caso particular de Chivas, que América está conectado con una historia similar, y que en el presente lo único que nos dice es que cada quien en su circunstancia va a tener a su mejor equipo para ganar el próximo sábado.

«En el caso de nosotros, esta es una semana para aprovecharla; que dentro del compromiso que se asume en un Clásico, donde particularmente se vive una pasión especial, lo sepamos controlar y que el sábado sigamos viendo un equipo muy estable emocionalmente, un equipo congruente con las ideas futbolísticas que se instalan semana a semana y que al final eso nos brinde la posibilidad de terminar con esa racha de no ganar en la Liga desde tomé el cargo de técnico en el equipo», aseveró.

En los Clásicos Nacionales han existido un sin fin de escenarios diferentes, en los que uno u otro equipo han llegado a uno de los partidos más esperados en el torneo han llegado en radicales posiciones en la clasificación general, pero que al momento de comenzar el encuentro, se olvidan las posiciones e incluso, se han llegado a dar sorpresas totalmente opuestas a los pronósticos.

«Nos somos víctimas, el equipo está cada vez más participativo y para que se tome el impulso que buscamos, porque está conectado el equipo con la afición, pues salvo el primer tiempo ante León, la afición no se sintió contenta con lo que vio y ni nosotros, pero se mejoró y nuestra afición se ha comportado a la altura de emocionalmente impulsarnos.

«La mejor exigencia hacia un jugador es cuando tú sientes que el aficionado está emocionado, y tú como jugador o como entrenador te conectas con esa emoción que tiene el aficionado y eso está sucediendo gracias a la transformación que se da porque nuestros jugadores están conectados con la afición”, destacó.

Más allá de los lugares que Chivas y América ocupan en la tabla general, Juan Carlos Ortega manifestó que los aficionados rojiblancos podrán observar a un equipo tapatío que tendrá un funcionamiento para competirle al líder general por los tres puntos, ya que esa es la mentalidad que existe en el plantel.

«En la Ciudad de México tenemos un número impresionante de aficionados que van a darse cita y que ellos se dan cuenta que hay una diferencia numérica en la tabla, pero que también ven un equipo de Chivas ha venido transformando en su funcionamiento poniéndose a la par en el funcionamiento a sus rivales.

«Debo decir que el próximo sábado vamos a tener a un equipo de alta competencia como lo es nuestro Guadalajara y que América tendrá su dificultad porque es indudable que se ve mejoría en el equipo y que vamos a tener un Clásico donde vamos a igualar la competencia y vamos a sacar los tres puntos, porque así es nuestro sentir en el seno del equipo», finalizó el estratega rojiblanco.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]