Monarcas, Semifinalista de Copa MX

2013102130196

Monarcas Morelia ratificó su intención de conquistar el título de la Copa MX al lograr su pase a las semifinales, después de vencer por marcador de 2-0 a León en el Estadio Morelos.

Las anotaciones de la victoria fueron convertidas por Aldo Leao Ramírez (50’) y Enrique Pérez (85’).

En el inicio del juego la Monarquía se lanzó con todo al frente y, al minuto de juego, Carlos Adrián Morales probó de larga distancia, pero el arquero Martínez atento desvío el balón.

León equilibró el partido en la mitad de la cancha, buscando las espaldas de la zaga michoacana, pero Huiqui y Pérez se escalonaron correctamente para evitar la caída de su marco.

El Equipo de la Fuerza aprovechó la velocidad del ecuatoriano Jefferson Montero, pero las jugadas michoacanas fueron cortadas por la defensiva del cuadro leonés.

Al minuto 36 de tiempo corrido Montero tomó un rebote afuera del área y con zurdazo probó al arquero Martínez, pero el balón salió desviado.

De nueva cuenta Montero tuvo una jugada clara al ingresar al área, pero la defensa de León evitó el tanto con una certera barrida por parte de González al minuto 40.

Para la segunda parte, Monarcas Morelia incrementó su ataque, para abrir el marcador al minuto 50 de juego; Jefferson Montero realizó gran jugada individual por la banda izquierda, dejó atrás a un zaguero de León, luego sirvió al colombiano Aldo Leao Ramírez, quien definió de zurda para poner el 1-0 en el marcador.

El Equipo de la Fuerza tomó el control del juego; los jugadores Aldo Leao y Valdez fueron las principales vías de salida para los volantes, quienes buscaron en todo momento a Mancilla.

El segundo gol llegó al minuto 85 del partido, Aldo Leao cobró un tiro de esquina, Enrique Pérez se adelantó a su marcador y, con remate de pierna derecha, mandó el balón al fondo.

El rival de Monarcas Morelia para las semifinales saldrá del ganador de la serie entre Tigres y Rayados de Monterrey.

Alineaciones:

Monarcas: Federico Vilar, Enrique Pérez, Joel Huiqui, Rodrigo Salinas, Carlos Adrián Morales, Christian Valdez, Aldo Leao, Jefferson Montero, Armando Zamorano, José María Cárdenas y Héctor Mancilla.

León: Christian Martínez, Arturo Ortiz, Mauricio Castañeda, José Pozos, Jorge Calderón, Onay Pineda, Oscar Suárez, Juan González, Leonel López, José Ruiz y Olivier Ayala.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]