Jesui Viveros Ganó Oro

*Suma Veracruz primeras medallas en el Nacional sobre Silla de Ruedas de Primera Fuerza
*Destaca Jesui Viveros, campeón nacional de 100 metros planos T46 quien impuso récord mexicano.

Jesui Viveros

Boca del Río, Veracruz, a 2 de octubre de 2013.- Con el pie derecho arrancó Veracruz su participación en el Campeonato Nacional de Deportistas sobre Silla de Ruedas de Primera Fuerza que se desarrolla en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La Ola Roja sumó sus primeros metales, tanto en el atletismo como en la natación, en el que representó el primer día de actividades de esta competición.

Sin duda, el más destacado fue Jesui Viveros, quien en la prueba de los 100 metros planos T46 no solo le dio a Veracruz la medalla de oro con registro de 11.26 segundos, sino que también implantó un nuevo record mexicano.

Regresarán también con oros Armando Contreras (F55) y Oliver Sofonías (F56), ambos de lanzamiento de jabalina, quienes ganaron con registros de 22.08 metros y 25.71 metros respectivamente.

En tanto, Armando Aranda Balán se colgó la medalla de plata en lanzamiento de bala F58 con marca de 12.11 metros.

Obtuvieron bronces Olga Ochoa en clava F51 con marca de 9.80 metros y Nicolás Hernández en 100 metros planos T47 con 12.70 segundos.

Las competencias se llevan a cabo en el Estadio Panamericano de Atletismo de Guadalajara.

En tanto, en la natación, Veracruz sumó una plata y un bronce, además de un primer lugar con la campeona mundial Nely Miranda Herrera. No obstante, Nely no fue premiada pues de acuerdo al anexo técnico, en su prueba de 50 metros dorso S4 no hubo el porcentaje requerido de participantes.

Quienes sí subieron al podio fueron Diego López y Marco Beltrán.

Diego se colgó la medalla de plata en la prueba de 50 metros dorso S5 con tiempo de 55.68 segundos. El oro fue para Miguel Buenrostro de Jalisco con 55.07 segundos y el bronce para Jesús Guadalupe Pizarro de Sinaloa con 1.00.15 minutos.

Marco Beltrán le dio a Veracruz medalla de bronce en los 100 metros dorso S6 con tiempo de 2.05.83 minutos. El oro fue para Erick Rodríguez de Nuevo León con 1.53.97 minutos y la plata para Francisco Postlethwaite de Baja California con 1.54.24 minutos.

Este jueves toca el turno a los veracruzanos Ángel Buitián en 100 metros pecho SB8 y Andrea Gallardo en 100 metros pecho SB9.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]