«Calificar es lo que Pretendemos»: Pérez

2d8edb28c6792cb00bf850749758d146_XL

Querétaro, Qro., a 2 octubre de 2013.- El conjunto de los Gallos Blancos de Querétaro está recuperando la fórmula que los hizo tener una buena racha durante el campeonato y trabajan a tope para ligar otra más que los ponga en posición de calificar a la fase final.

«Creo que el equipo ha trabajado de la misma manera, tenemos un estilo que difícilmente o a veces es difícil encontrarlo y sostenerlo y para mí el equipo ha hecho bien las cosas, las veces que nos hemos salido de ello, hemos tenido complicaciones y no hemos podido ganar», mencionó Luis Pérez, mediocampista de los «plumíferos».

Además comentó que será importante retomar las cosas positivas que ha hecho este equipo para ganar el respeto de los rivales. «Si nosotros volvemos a nuestras bases a la línea que hemos tenido, considero que vamos a tener resultados positivos y sin duda calificaremos como todos pretendemos».

Después de la derrota ante Toluca y el empate ante Tigres en casa, Luis Pérez considera que los queretanos han aprendido la lección y ahora hay que ver hacia delante. «Sacamos buenas conclusiones, creo que eso es importante para este cierre del torneo si aspiramos y estamos convencidos de los que venimos realizando, sabemos perfectamente que tenemos que cerrar filas, que tenemos que ser un equipo muy agresivo, comprometido con lo que estamos haciendo, creemos y estamos convencidos de lo que nos está diciendo Nacho que es lo óptimo para poder calificar «.

El cierre del Apertura está en puerta y es momento de apretar en todos sentidos para llegar al objetivo final, calificar. «Hoy el torneo se aprieta, siempre los torneos son muy intensos, y sabemos que no podemos tener mucho margen de error, saber que no podemos dejar ir puntos pero el equipo está muy tranquilo en ese aspecto porque cada día trabajamos para mejorar para cada fin de semana proyectar mejores cosas y ocupados en que el día viernes podamos sacar los tres puntos».

«Sin duda tenemos un cierre importante que nos agrada contra equipos de mucho respeto y eso motivante para el grupo», aseguró el mediocampista.

Sobre el castigo impuesto por la Comisión Disciplinaria de dos partidos para el técnico Ignacio Ambríz, Luis asegura que será una ausencia que tendrán que sobrellevar en el terreno de juego. «Siempre es importante que esté ahí, para nosotros es alguien que nos aporta y que nos apoya y que obviamente es el responsable y el jefe de este equipo».

Acerca del rival en turno, los Xolos de Tijuana, Luis Pérez comentó que estarán pendiente del duelo que los fronterizos sostendrán ante América para hacer un análisis a parte de lo que ya han estudiado. «Es un equipo equilibrado en todas las zonas, con jugadores que son gente rápida, hoy veremos el partido para ver como juegan, como se plantan y aprovechar el cansancio por el viaje que puedan tener».

«Trabajan muy bien en bloque, cerrando muy bien los espacios y eso va a complicar, sin duda nosotros trabajaremos en ser pacientes, tener una buena posesión de pelota y ser agresivos y tratar de ser contundentes el viernes», finalizó.

En tanto el defensa Dionicio Escalante comentó que los Gallos Blancos tienen posibilidades de sacar un buen resultado del Estadio Caliente a pesar de la superficie artificial que ostenta la cancha tijuanense, misma donde ganaron 1 por 0 ante Xolos apenas el torneo pasado.

«El partido que hicimos (el torneo anterior) y que ganamos, nos adaptamos muy bien. Ahora desde el calentamiento tenemos que ver cómo bota el balón y a partir de ahí ver como va estar el partido. Tenemos que jugar muy ordenados, no desesperarnos y por ahí nos puede caer una y hay que meterla», comentó Dionicio quien ha vuelto a la regularidad en el cuadro queretano.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]