Alejandra Ortega con la Mira en JCC Veracruz 2014

*La marchista se recupera de una lesión que la ha mantenido alejada de las competencias desde junio

29FA3A0399AC4B85B8FCCA4471B4A500

Una lesión la ha mantenido alejada de las competencias desde junio pasado, pero lejos desesperarse, la inactividad le ha servido como un aliciente para pensar en dos objetivos claros de su corta carrera en la caminata: clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz y estar presente en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

A sus 19 años, la capitalina cuenta entre sus máximos logros con once medallas de oro en el mismo número de años participando en Olimpiada Nacional, lo que la convierte en una de las atletas más dominantes en esta justa deportiva.

“En el 2003 fue mi primera Olimpiada, apenas tenía ocho años de edad, por lo que para mí fue una plataforma muy importante, misma que me permitió convertirme en una atleta de alto rendimiento y ganarme el reconocimiento de los mexicanos.

”Para los niños que se están iniciando en el deporte es muy importante participar en esta competencia, debido a que te enfrentas con los mejores del país en tu categoría y es ahí donde se descubren a los nuevos talentos”, señaló la subcampeona juvenil en los 10 kilómetros en la Copa Mundial de Caminata Saransk 2012.

Ortega tiene un problema en los nervios ciático y piramidal, mismo que la ha mantenido inactiva desde mediados de este año.

“Mi lesión se encuentra mucho mejor que en el mes de junio. Estoy acudiendo a CONADE con el doctor Héctor Martínez, quien me comentó que con reposo total, terapia y medicamentos voy a empezar a mejorar, ya que mis nervios se encontraban muy deteriorados”, señaló.

El año próximo estará lleno de nuevos retos para la atleta, entre los cuales destacan los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y la XXVI Copa Mundial de Marcha en Taicáng, China, por lo cual buscará recuperarse lo más pronto posible de su lesión.

“Quiero empezar en mi mejor nivel los procesos de selección del 2014. Mi primera participación será en febrero en el Challenge de Chihuahua, que será selectivo para la Copa del Mundo y de la cual se definirá la selección que participará en los Juegos Centroamericanos”, mencionó la atleta.

Además de su excelente rendimiento como marchista, Ortega se ha preocupado por ser una deportista integral: actualmente se encuentra estudiando el cuarto cuatrimestre de la Licenciatura en Administración de Negocios, porque sabe que debe prepararse para cuando concluya su carrera deportiva.

“Estoy becada al cien por ciento en la Universidad Anáhuac Norte gracias a los resultados que he tenido, por lo cual debo mantener un promedio arriba de ocho, así como un buen rendimiento deportivo para conservar mi beca”, comentó Ortega.

La capitalina continuará con su recuperación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde se encuentra desde la primera generación de este complejo deportivo que está próximo a cumplir siete años de vida.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]