América Derrotó a Xolos en Duelo Pendiente

J2 América vs Tijuana

Las Águilas del América vencieron a los Xolos de Tijuana, con marcador de 2-0, en duelo pendiente de la Jornada 2 de La LIGA BBVA Bancomer MX llevado a cabo en El Estadio Azteca.

Un autogol de Pablo Aguilar inauguró el marcador al 19´; mientras que Narciso Mina clavó el segundo al 24´.

Este resultado consolida a Las Águilas en el liderato del torneo, con cosecha de 28 unidades y llegarán al clásico ante las Chivas con la posibilidad de amarrar su boleto para la Fiesta Grande.

Por su lado, los fronterizos quedan en el lugar 12 de la clasificación, con 13 puntos, y el fin de semana recibirán en casa a Los Gallos Blancos del Querétaro.

El Partido

Las Águilas llegaban como indiscutibles líderes generales; con este partido pendiente tenían la posibilidad de aumentar su ventaja en la cima. Por su lado, los Fronterizos buscaban acortar distancia de los sitios de liguilla y regresar a la senda del triunfo.

Comenzó a buen ritmo el encuentro; los Caninos tuvieron las primeras aproximaciones con un par de disparos de media distancia de Fidel Martínez, aunque ambos salieron desviados.

Los capitalinos dieron respuesta de forma inmediata; Narciso Mina tuvo una clarísima en área chica y con la testa terminó mandando a las manos de Cirilo Saucedo.

Una desafortunada jugada, al minuto 19, fue la que abrió el marcador en el Estadio Azteca. El paraguayo Pablo César Aguilar desvió a su propio marco en su intento por alejar un centro proveniente del sector derecho. Los Azulcremas ya ganaban con un autogol de su rival.

América aprovechó la desconcentración de Xolos e incrementaron su ventaja con un perfecto testarazo de Narciso Mina. El ecuatoriano midió un gran pase a profundidad y desde el manchón de penal la mandó guardar al sector derecho.

Tijuana buscó emparejar las cosas en el complemento, pero Las Águilas retomaron pronto las riendas del partido, e incluso gestaron buenas oportunidades para pegar por tercera ocasión. Los tres puntos se quedaban en casa, donde América siempre ha ganado en lo que va de este Apertura 2013.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]